Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Las rachas de viento alcanzan los 169 kms/m2 en la localidad de Vilar de Canes, en L'Alt Maestrat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Para este viernes ha nivel extremo por riesgo de incendios en el interior de Castellón y Valencia, así como en toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en el litoral de la costa castellonense

Esta pasada noche el viento sopló con mucha fuerza en el interior norte de la provincia de Castellón, en especial en las comarcas de L'Alt Maestrat, Baix Maestrat y l'Alcalaten. En muchos municipios se llegaron a superar los 100 kilómetros por metro cuadrado como es el caso de Vilar de Canes, en L'Alt Maestrat, donde se contabilizó la mayor racha con 169 kms/m2.

Registro muy parecido el que se recogió en Rossell, en el Baix Maestrat, con rachas de hasta 163 kms/m2. Luego también hay que destacar los 159 en La Serratella y los 145 de La Torre d'en Besora (en L'Alt Maestrat), por los 142 de Xodos (L'Alcalatén), o los 130 de Tirig, 129 en Benafigos, 127 en Culla y Catí (L'Alt Maestrat), y también 127 en Sant Mateu (Baix Maestrat).

El nivel de preemergencias por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Con todo ello, para este viernes, día 20 de enero, desde Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana se informa del nivel de preemergencias por riesgo de incendios forestales, que es de nivel extremo (rojo) al interior de Castellón y Valencia, junto a toda la provincia de Alicante; nivel alto (amarillo) en la zona del golfo de Valencia; y de nivel bajo-medio (verde) en todo el litoral de la provincia de Castellón.

Actuación de los bomberos

Pese a las intensas rachas de viento de esta madrugada en el interior norte de la provincia, de momento, solo se han realizado tres servicios en los municipios de Benassal, Vinaròs y Catí, según se informa desde Bomberos de la Diputación de Castellón. En Catí, por ejemplo, se han realizado trabajos para la retirada árbol.