Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

El viento huracanado deja rachas de más de 140 km/h y algunos desperfectos en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Emergencias de la Generalitat mantiene activa la preemergencia amarilla por fuertes vientos en el interior sur y la naranja en el interior norte provincial

Las fuertes rachas de viento se está haciendo notar este martes en Castellón, donde ha ocasionado algunos desperfectos.

En concreto, localidades como El Toro y La Serratella han registrado rachas de más de 140 km/h. Pero el viento también ha tenido presencia en las zonas más pobladas de la provincia. En concreto, en el centro de la capital, ha dejado rachas de más de 90 km/h, según los datos aportados por Avamet.

Emergencias de la Generalitat mantiene activa la preemergencia amarilla por fuertes vientos en el interior sur y la naranja en el interior norte provincial.

En cuanto a los desperfectos, los bomberos de la Diputación han actuado hasta las 14.00 horas en cinco servicios relacionados con este fenómeno meteorológico, aunque no ha habido que lamentar heridos.

En la capital de la Plana, según el Área de Seguridad, no se han producido hechos destacables.

Temporal Marítimo en el litoral de Castellón

En cuanto al temporal marítimo en el litoral de la provincia, solo se ha producido un pequeño incidente con el pantalán de embarcaciones oficiales y alguna demora en la maniobra de algún buque por rachas fuertes de viento.

Cabe recordar, que al tratarse de viento de componente suroeste, la altura de ola no ha sido mayor de los 2,11 metros. El mayor peligro por la navegación no reside en el litoral sino en la zona marítima una vez alejada de la costa. Para mañana la previsión marítima apuntas a vientos de componente oeste (poniente).

Un viento de poniente genera un mar plano en la línea de costa, porque la distancia de mar afectada por el viento es menor en el litoral. Pero a medida que el navegante se adentra en el mar crecerá la altura de ola y además se encontrará con la dificultad de volver a puerto al tener el viento en la proa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí