Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El descenso de las temperaturas llega acompañado de rachas de viento de hasta 130 km/h en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Es la cifra a la que han llegado esta mañana en Torre d'En Besora, donde, como en otras localidades del interior, los termómetros ya se han 'congelado' bajo 0

Llega al fin el frío a Castellón, que ya se ha dejado notar por las comarcas más interiores de la provincia este lunes. La peor parte llegará a partir del miércoles, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica fuertes rachas de viento en zonas de costa también el martes.

La borrasca 'Gerard' se hará notar en Castellón con un descenso de las temperaturas máximas y podría congelar también las mínimas. No en vano, durante la madrugada de este lunes se han registrado -3º en Vistabella, Ares y Xodos, que han sido los lugaes más fríos de la Comunitat Valenciana. En cambio, en zonas del litoral, como Benicarló, Torreblanca y Peñíscola se han superado los 20º al mediodía.

El viento también se ha dejado notar en Vistabella. Según los registros de Avamet las rachas han superado los 100 k/h en esta localidad, pero ha sido en Torre d'en Besora donde han causado más estragos, donde han alcanzado los 130 km/h. La provincia se encuentra en alerta naranja por este fenómeno meteorológico.

Se espera que esta tónica siga afectando mañana a las zonas de interior para desplazarse el miércoles a otras zonas de la provincia, como el litoral donde podría haber temporal marítimo con olas de más de dos metros de altura. De cara al jueves todas las comarcas se verán afectadas por un descenso generalizado de los termómetros.