Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Las islas Columbretes, un paraíso para bucear en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Ir a bucear a las Islas Columbretes es una experiencia que debes disfrutar si eres aficionado al buceo. Pero debes saber que para bucear en las Columbretes hay que tener cierta experiencia, ya que si quieres ir a bucear a las Columbretes deberás acreditar al menos 25 inmersiones y la última de ellas debe de haberse realizado durante el último año. Es importante tener toda la documentación en regla porque sin ella no se podrá practicar el buceo.

Los viajes de buceo en las Columbretes permiten sumergirse con total seguridad en las aguas de estas islas y descubrir toda la fauna y flora marina que habita en la Reserva Natural de las islas Columbretes con barcos equipados para hacer más intensa la experiencia del buceo.

De dónde salen los barcos para ir a las Columbretes

Los barcos que hacen buceo en las Islas Columbretes salen de Castellón. La salida se realiza desde Castellón con el Catamarán CasaMar 2. Las reservas se solicitan por mail a buceo@bucearencolumbretes.es o por teléfono 661381274.

Los requisitos mínimos exigidos para bucear en las islas Columbretes son llevar el DNI, titulación de buceador, seguro de buceo en vigor y libro de inmersiones con un mínimo de 25 inmersiones y la última de ellas realizada en el último año.

Todos los datos que debes saber antes de salir

Si te animas a ir a bucear, te proponemos el itinerario que presenta una de las empresas que se dedican a este deporte

La salida se realiza desde el Club Náutico de Castellón a las 7.30 horas. Se realiza una navegación de las 30 millas que separan Castellón de las Islas Columbretes con una aproximada de la travesía de 2 horas. El barco es el Catamarán Casamar2, con 12 plazas como máximo.

La primera inmersión se efectuará a las 11 horas. Después, descanso. La segunda inmersión se efectuará a las 13:30 horas. Tras la segunda inmersión habrá un tiempo para cambiarse y prepararse y a las 15:30 horas aproximadamente se zarpará hacia el puerto de Castellón para llegar al Club Náutico de Castellón sobre las 18 horas.

Coste Buceo: 165 euros por persona, y la comida, suele ser paella, es de 25 euros. Incluye: Viaje ida y vuelta a las islas Columbretes, 2 botellas de 15 litros, lastre y nevera con bebidas (refrescos, agua, cerveza).

Pero si no te animas a bucear, no te preocupes porque pues elegir la opción de conocer este archipiélago a través de las diferentes excursiones que se realizan con catamarán desde Castellón, Oropesa y Valencia.