Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Las fuertes rachas de viento llegan a Castellón superando los 90 kilómetros por hora en algunos municipios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El temporal de viento y las elevadas temperaturas suponen un riesgo extremo de incendios forestales según el Consorcio Provincial de Bomberos

Las rachas de viento llegan a Castellón soplando con fuerza en algunos municipios de la provincia, donde se han superado los 85 kilómetros por hora en l'Alcora, la Mata, Les Useres, Vilafamés o la Torre d’En Besora, y por encima de los 90 en Betxí, Llucena y Olocau del Rei. La ráfaga máxima de viento se ha producido en Xodos, llegando a los 127 kilómetros por hora.

En resto de la provincia, en localidades como Benicàssim, Vila-real, Torreblanca, Sant Joan de Moró o Castelló de la Plana, el temporal de viento se ha mantenido constante desde primera hora de la tarde, con rachas de viento en torno a los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, Associació Valenciana de Meteorología (AVAMET) indica que en algunos municipios como Onda, Almenara, Betxí, Vila-real o Atzeneta del Maestrat, se han llegado a máximas de hasta 41 grados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ya alertaba esta mañana por sus redes sociales que la provincia se encontraba en un día de riesgo extremo de incendios forestales, debido a la combinación de fuertes rachas de viento y las altas temperaturas.

Mañana domingo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es de un descenso notable tanto de las temperaturas como de la velocidad del viento en gran parte de la provincia.