Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:33

Declarado un incendio en la Vall d’Uixó en la zona del barranco de l'Horteta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Según apuntan los servicios de emergencia las llamas se han extendido por la montaña, e incluso han llegado a afectar a una fábrica situada en este lugar

Declarado un incendio en la Vall d'Uixó en una zona de cultivo abandonado declarado en el barranco de l'Horteta a la altura del barrio Carbonaire. Las llamas se han extendido por la montaña, e incluso han llegado a afectar a una fábrica situada en este lugar, según apuntan los servicios de emergencia.

El Consorcio Provincial de Bombers de Castelló había movilizado a una dotación del Parque Plana Baixa en un primer momento, pero se ha complicado debido a las altas temperaturas. Hasta la última actualización, se han movilizado cuatro dotaciones parque Plana Baixa, dos unidades de Bomberos Forestales, dos unidades aéreas (1 HC con UBF helitransportada y 1 avión AT), y dos unidades mando.

Desde esta mañana, el Consorcio Provincial de Bombers de Castelló ya alertaba por sus redes sociales que la provincia se encontraba en un día de riesgo extremo en cuanto a la elevada posibilidad de que se produjeran incendios forestales

Según la Associació Valenciana de Meteorología (AVAMET), las temperaturas de esta mañana en algunas localidades de la plana baixa han superado los 40 grados.