Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 18:32

Las conexiones aéreas de Castellón con grandes capitales europeas salvan el turismo internacional en otoño

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Benicàssim recibe la búsqueda de viajeros del turismo náutico, Morella de casas rurales, mientras que a Peñíscola llama la atención que la buscan en Plymouth (Reino Unido) y también desde Irlanda y Hungría

Las búsquedas para volar a Castellón bajan durante el mes de noviembre, pero se trata de un descenso muy sostenido. De hecho, los viajeros buscan un 131% más sus viajes que el noviembre de 2021, sobre todo por el comportamiento de la pandemia y por el aumento de las conexiones aéreas de la provincia con importantes capitales europeas como Bruselas, Dublín, Londres y Madrid.

El aeropuerto de Londres-Stanted sigue siendo el que mayor movimiento experimenta este mes, un 32% más que hace un año. Le siguen el de Bruselas-Charleroi, el de Londres-Luton y el de Madrid-Barajas. La media de los precios de los vuelos, según el informe aportado por Invat-tur se sitúan en todos los casos por debajo de los 80 euros.

Por localidades turísticas, los viajeros en Benicàssim se centran en este mes de noviembre en el turismo náutico y el perfil del turista es 100% español.

En Peñíscola se puede comprobar algo más de internacionalización, aunque el español es el viajero principal. También buscan visitarla este mes de noviembre húngaros, franceses e irlandeses y británicos, sobre todo desde Plymouth.

Por su parte los que buscan Morella son también turistas nacionales que buscan un espacio de descanso entre la naturaleza y amantes del turismo rural. Las búsquedas reflejan que las buenas temperaturas de este otoño son muy bien acogidas para visitar la capital de Els Ports en esta época del año.