Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 18:29

Las compras de Mercadona a proveedores en Castellón aumentan un 4% y superan los 369 millones en 2023

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Cerró el pasado ejercicio con 33 supermercados en Castellón, de los que 24 ya respondían al Modelo de Tienda Eficiente.

La apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario de Castellón ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2023. Las compras de la compañía a proveedores en la provincia ascendieron el año pasado a 369 millones de euros, 15 millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 4%. Entre las compras, destaca la colaboración con el interproveedor especialista Citruslandia, quien sirve actualmente a Mercadona la variedad de tomate valenciano desde sus campos ubicados en La Morruda (Segorbe) con la previsión de seguir abasteciendo en la campaña de 2024 hasta los 400.000 Kg.

La compañía cerró el pasado ejercicio con 33 supermercados en Castellón, de los que 24 ya respondían al Modelo de Tienda Eficiente, y 22 supermercados con ‘Listo para Comer’, sección en la que se han desarrollado mejoras de calidad en diferentes recetas y se han incorporado nuevos platos tras escuchar las sugerencias de los clientes.

Paralelamente, Mercadona ha revalidado en 2023 su compromiso con un empleo estable y de calidad al contar con una plantilla compuesta por 19.470 personas en la Comunitat Valenciana. La compañía no solo recompensa el esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.553 euros/mes); con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior. Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión.

En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado en el último año, por medio de diferentes iniciativas, 412 toneladas de primera necesidad en Castellón. Ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. Así, al cierre de 2023 ya colaboraba con 9 entidades en la zona, 7 más que en el ejercicio anterior, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.

El Proyecto Mercadona: crecimiento compartido con la cadena de montaje

El Proyecto Mercadona es una realidad que año tras año genera importantes retornos para toda su cadena agroalimentaria. Una realidad que, en lo que al proveedor se refiere, se ha traducido en la consolidación de un ecosistema en el que la calidad es un factor indispensable. Un ecosistema que es motor de crecimiento y desarrollo que apuesta por la innovación, que desarrolla su actividad de una manera sostenible y comprometida medioambientalmente, y que está centrado en ofrecer el mejor producto para que el consumidor pueda acertar siempre. Y todo ello bajo una filosofía de trabajo colaborativa, basada en relaciones de confianza y orientada hacia el crecimiento conjunto, en un entorno en el que todos los eslabones salen ganando.