domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Las Cofradías de Castellón niegan tener un representante en la Comisión del 75 Aniversario que preside Escuder Las Cofradías de Castellón niegan tener un representante en la Comisión del 75 Aniversario que preside Escuder

- 4 diciembre, 2019 -

La Asociación no recibió invitación alguna a sumarse a este organismo y todavía no se han reunido a hablar sobre el tema Las Cofradías de Castellón niegan tener un representante en la Comisión del 75 Aniversario que preside Escuder

La Asociación no recibió invitación alguna a sumarse a este organismo y todavía no se han reunido a hablar sobre el tema

La Comisión del 75 Aniversario que preside Pilar Escuder incluyó entre sus miembros a un representante de las Cofradías que no ha sido nombrado por ellas. Así lo ha confirmado la Asociación, visiblemente molesta, una vez que el Ayuntamiento publicó el listado oficial. Afirman que nadie ha invitado a las Cofradías a formar parte de este órgano de Fiestas y, desde luego, que no han nominado a nadie para que los represente. Algunas cofradías como La Sangre ya ha convocado una reunión, la Asociación ha convocado junta para el próximo miércoles.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Tras la constitución de la Comisión del 75 Aniversario, que sustituye a la Junta de Fiestas de Castellón, extinguida por el Consejo Rector, al menos uno de sus miembros no ha sido designado por el organismo al que representa.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, que integra a las cuatro cofradías de Castellón, Ximo Borras.

Fiestas Magdalena Procesion 3 caigudes 28II16 (16) cofradía de la Sangre

¿Quién propuso a esta persona  para integrar la Comisión del 75 Aniversario? En este momento, este periódico lo ignora. Lo que si ha podido confirmar Castellón Información, es que ‘el representante de las Cofradías’ no está autorizado para representarlas.

El listado de los integrantes de la Comisión del 75 aniversario fue facilitado por el Ayuntamiento, tras la constitución de este órgano el pasado viernes.

Comisión 75 Aniversario 041219

En este listado figura RQ como persona designada por las Cofradías. Pero las cofradías lo niegan.

Según el presidente de la Asociación de Cofradías de Castellón, Ximo Borras, la entidad está muy molesta, por no decir enfadada. Por una parte, porque nadie, desde el Ayuntamiento o el Consejo Rector, se dirigió a ellos para pedirles que nombraran un representante. No se lo pidieron formalmente, ni a través de mensaje de teléfono. Nada. Afirman.

Constituida la Comisión y publicado el listado oficial, con este representante entre sus miembros, las Cofradías vieron con cierta estupefacción como se las citaba que se les ‘representaba’, sin notificaciones previas. “nosotros no lo hemos nombrado”.

Este tema salía a la luz una vez que ha corrido el rumor de que la Comisión de 75 Aniversario ya tenía la primera baja.

Según ha podido saber Castellón Información, La Cofradía de La Sangre tiene convocada ya una reunión para principios de la semana que viene. Y la Asociación que integra a las cuatro Cofradías de Castellón ya ha convocada una junta para el miércoles, 11 de diciembre. “Será entonces cuando tratemos lo que está pasando, por qué no se nos ha tenido en cuenta o por qué no se nos ha enviado invitación alguna a esta Comisión y cuando determinemos lo que debemos hacer”.

Tras esta primera ‘baja’ o ‘metedura de pata’ en la relación de los miembros de la Comisión del 75 aniversario, desde otros entes de la fiesta se preguntan si puede haber algún caso más de falta de representación y si todos los integrantes de la Comisión el 75 Aniversario estaban realmente respaldados por los órganos a los que dicen personificar.

Whatsapp Telegram