domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Las Becas Cañada Blanch posibilitan el viaje de seis alumnas de institutos de Burriana a Reino Unido Las Becas Cañada Blanch posibilitan el viaje de seis alumnas de institutos de Burriana a Reino Unido

- 30 junio, 2015 -

Este año las beneficiarias del programa en que colabora el ayuntamiento son 6 Jóvenes de segundo de bachillerato Las Becas Cañada Blanch posibilitan el viaje de seis alumnas de institutos de Burriana a Reino Unido

Este año las beneficiarias del programa en que colabora el ayuntamiento son 6 Jóvenes de segundo de Bachillerato

Castellón Información

Los seis mejores alumnos, en este caso chicas. de segundo de bachillerato de los institutos de Secundaria de Burriana disfrutarán las próximas semanas de las becas de aprendizaje del inglés en el Reino Unido que otorga la Fundación Cañada Blanch en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

En un acto celebrado en el ayuntamiento de Burriana, la alcaldesa, Maria Josep Safont, les ha dado la enhorabuena por la obtención de las becas y les ha invitado a que aprovechan al máximo esta experiencia, en la cual se combinan los estudios con visitas turísticas a las principales ciudades inglesas, como Londres y Oxford. Han acompañado a la alcaldesa, el patrono de la Fundación, Antonio León; Luis Aznar, director de la entidad y Cristina Caletrío, directora de la empresa Lingua Experience, que gestiona la organización académica y la estancia de los jóvenes.

Las becas son fruto de un acuerdo firmado hace 18 años entre esta fundación, de la cual se fundador el burrianense Vicente Cañada, y el ayuntamiento de la localidad. Una iniciativa que permite a los estudiantes perfeccionar el dominio del inglés en centros de estudios del Reino Unido y en convivencia con familias británicas.

Los beneficiarios de las becas de este año son 6 alumnas de los dos institutos de Borriana, Jaume I y LLombart y del Colegio Selesianos. Las jóvenes que disfrutaran de las estancias son Alba Ramón Mingarro y Ana Maria Niculaei del IES Llombart; Maria Safont Ros y Amanda Miravet Verde del Colegio Selesianos y Vanessa Gumier Garcia y Anna Ruíz Buforn del IES Jaume I.

Las becas cubren la estancia de las estudiantes en la ciudad inglesa de Bournemouth durante 3 semanas, desde este domingo, 5 de julio hasta el 25 de este mes. Además se los ofrece un curso intensivo con profesores nativos de 6 horas diarias y un completo programa de actividades que van más allá del Campus. De esta manera, tendrán la oportunidad de visitar diferentes ciudades del Reino Unido y conocer la cultura del país. Adicionalmente se programará una visita a la Embajada de España en Londres, así como al centro Cañada Blanch de la LSE y al Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Portobello.

Whatsapp Telegram