Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:05

Lanzadera selecciona a 120 empresas con modelos de negocio innovadores y ya supera las 1.000 impulsadas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Con la entrada de los nuevos equipos, ya son más de 300 las empresas que están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas, ha seleccionado a 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de septiembre. Las empresas están innovando en áreas como la salud, la alimentación, la educación, la movilidad, el impacto social y la economía circular ofreciendo en su gran mayoría soluciones digitales y tecnológicas donde destaca el uso de la inteligencia artificial y de los modelos SaaS.

“Estas 120 empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento. De nuevo, desde Lanzadera nos enfrentamos al gratificante reto de impulsarlas y facilitarles su escalabilidad basándonos en el Modelo de Calidad Total”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Desde su fundación en 2013 hasta hoy Lanzadera ha impulsado a más de 1.000 empresas y ha aportado más de 21 millones de euros en préstamos. Actualmente, más de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València.

Las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una. Lanzadera ha asignado a las 120 empresas a una de las 4 fases que forman el programa, dependiendo del grado de madurez en que se encuentren.

La fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Además, algunas de las empresas seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.000 empresas, aportando más de 21 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 8.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 700 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.