Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:01

L’Antic Colonial alcanza con 'Altissima Stone' la pureza de la piedra y Urbatek apuesta por la versatilidad con 'Xtone'

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Las dos firmas de Porcelanosa, formas de entender y ver el diseño cerámico muy diferentes, elegancia y pureza frente a vanguardia y tecnología

Soumaia Nejjar/Castellón Información

Las instalaciones de las ocho firmas de Porcelanosa Grupo muestran estos días sus novedades para esta temporada para el sector residencial, hotelero y contract en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, inaugurada el pasado lunes 27 de enero y que se extenderá hasta el día 31. Dos de ellas, L’Antic Colonial y Urbatek congregan estos días a un número importante de los visitantes a la exposición con dos propuestas interesantes e innovadoras, que suponen ir un paso más allá en la presentación y el diseño de un producto en su más alta calidad, en ambientes que envuelven a todo aquel que los visita, con una infinidad de combinaciones posibles.

L’Antic Colonial alcanza la cima con 'Altissima Stone', una serie basada en la piedra natural de corte limpio y depurado. Cuenta con 68 referencias distintas y estas tablas reúnen piezas de mármol, ónix, granito, cuarcita o caliza y sus acabados remarcan la exclusividad de cada pieza según el tipo de proyecto. 

El espacio de l’Antic Colonial hace olvidar a todo aquel que se adentra en él que se trata de un
‘showroom’ y le traslada a un hotel de Milán, en el que prima la belleza y la elegancia pero también la funcionalidad.

Urbatek Antic Colonial10

La muestra cuenta con la recepción, una zona de ocio, amenizada por un DJ, otra de baño con spa, con un llamativo mosaico en tonos verdes en el fondo de la piscina,  y una habitación principal. La piedra natural protagoniza el espacio com una infinidad de formas y combinaciones, junto al mosaico y la madera, en un homenaje a Bellini, el famoso compositor italiano y cada una de sus estancias recibe el nombre de una sus obras.

Urbatek Antic Colonial4En la zona inferior de la exposición está la zona técnica, donde hay una selección de las piedras en su estado más puro y natural, mientras se proyecta un vídeo, que este año tiene como lema ‘Natural beauty is unrepeatable’ que narra el viaje que realiza la piedra desde que se extrae, se trabaja, se pule y se le  da forma hasta formar parte de esta colección. Otra de las innovaciones de la sala es la exposición de tres obras que varían de estilo según el año en forma de mosaico y que en esta edición apuestan por el arte pop y urbano.

Urbatek Antic Colonial8

 

Urbatek: un recorrido laberíntico que aleja al visitante de la realidad a través de catorce estancias

Urbatek por su parte apuesta por la versatilidad de formas, geometrías y disposiciones con XTONE, el compacto mineral sinterizado de la firma. Sus tres nuevas series: 'Azul Macauba', 'Calacatta Green' y 'Alpi Verde', abarcan tonalidades más consistentes como el cobalto, el verde oscuro o el azul celeste. Su gran variedad de tamaños y espesores permite utilizar estas colecciones como revestimientos y pavimentos, concediéndole a los espacios un aire más artístico. 

El arquitecto Moisés Royo ha diseñado un espacio para usuarios que deseen descubrir nuevas oportunidades y soluciones en el ámbito del diseño y de la construcción, en lo que se denomina nueva arquitectura. Para ello, la exposición conforma un recorrido laberíntico que aleja al visitante de la realidad para adentrarse en hasta catorce estancias, cada una distinta a la anterior, pero que forman parte de un todo armonioso e innovador.

Estela evoca un cielo estrellado y muestra la ausencia de límites de este material porcelánico en una explosión de formas y formatos. Le sigue Pliegues, donde el carácter marmóreo y la ausencia de gravedad invade la estancia y Huecos, cuyas formas son como ventanas a otros mundos donde la curva deja de ser un límite y la presencia del efecto espejo no deja de transmitir las posibilidades del diseño a medida. La siguiente sala es Fuego, que evoca el calor que hace posible el material porcelánico mediante la retroiluminación e Impluvium de luz, donde se produce un diálogo entre ligero y pesado a través de sensaciones pétreas y un halo de luz que llega de una apertura en el techo aludiendo a la espiritualidad.  Pieles, más enfocada a la posibilidad de acabados para encimeras y mobiliario, representando el hogar y su nueva relación con el entorno.

 Sombras cede el protagonismo al juego entre la luz y la oscuridad, dando al visitante una nueva percepción del material, con percepción de proyección infinita. Natura rememora la parte más primigenia de la humanidad con una combinación entre cerámica pétrea que se contagia de las tonalidades de la vegetación y la naturaleza y también de sus formas, con una ausencia de la línea recta. Materia transporta al visitante a un bosque de multiplicidad de combinaciones, tonos, texturas y acabados en forma de esbeltas columnas giratorias con las que el usuario podrá interactuar. Urbatek Antic Colonial13

Agua recrea una atmósfera para la relajación siendo la estancia dedicada al baño, donde la retroiluminación y el óxido completan un ambiente creado para despejar la mente. Reflejos representa el infinito, el espacio de la curva sin fin del material en paredes. Las vetas del material y el juego de geometrías convierten la sala Miradas en un lugar mágico. Y por último, XTONEcafé y Origami completan un showroom sugerente, sin límites y etéreo donde el material porcelánico en sus infinitas formas y su combinación con distintos juegos de luces permiten al espectador sumergirse en otras dimensiones, 

L’Antic Colonial y Urbatek, dos formas de entender y ver el diseño cerámico muy diferentes entre sí, elegancia y pureza, frente a vanguardia y tecnología.