Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

L’Alt Palància, Almenara, Cinctorres y Almassora acogerán les Trobades d’Escoles en Valencià 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Esta edición propone una iniciativa de dinamización centrada en el juego como actividad de ocio educativo, expresamente dirigida al público familiar

Castellón Información

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) participa en les ‘Trobades d’Escoles en Valencià 2022‘ con actividades de ocio educativo como herramienta de aprendizaje.

En la edición de este año, el IVAJ propone una iniciativa de dinamización centrada en el juego como actividad de ocio educativo, expresamente dirigida al público familiar en la que la edad no es una limitación y en la que se promueve la participación de personas de todas las edades, desde niños y niñas a adolescentes y personas adultas, convirtiéndose en una oportunidad para compartir el mismo espacio, fomentar la inclusión, el trabajo en equipo y la cooperación.

Para ello, el IVAJ presenta, por un lado, un abanico de juegos tradicionales y populares, como carreras de sacos, bolos, juegos de aros, chapas, la cuerda, la peonza, el pañuelo, o ‘la muixeranga’, con los que, además del entretenimiento, se reivindican los juegos que forman parte de las raíces culturales de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el stand del IVAJ cuenta con una zona de juegos de mesa, una herramienta educativa, de entretenimiento y diversión que permite, al mismo tiempo, trabajar la comunicación, las relaciones grupales y trasladar al tablero todo tipo de simulaciones de la realidad y aprender a ganar y a perder.

Les Trobades 2022, bajo el lema ‘L’escola que ens fa lliures’, se han celebrado ya en Crevillent, Rafelbunyol, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, Alfarb y El Pinós.

Los siguientes encuentros se celebrarán, hasta el 6 de junio, en Benigànim, Campanar, Almassora, Canet d’en Berenguer, Quart de Poblet, Almenara, La Llosa de Ranes, Casinos, Parcent, Miramar, Agres, Cinctorres, Callosa De Segura y Alt Palància.

Les Trobades d’Escoles en Valencià son encuentros de carácter festivo organizados por la Federación Escola Valenciana con el objetivo de reivindicar la lengua valenciana y en la que está prevista la participación de más de 200.000 personas entre profesorado, niños, niñas, familias, centros educativos y entidades, entre las que se encuentra el IVAJ.