Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

L'Alcora finaliza la iluminación del camino Borja a través de la iniciativa 'Despatx al carrer, barri a barri'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento da respuesta a otra de las peticiones vecinales recogidas por el alcalde y los concejales con una inversión aproximada de 10.000 euros

Con una inversión aproximada de 10.000 euros, el Ayuntamiento de l'Alcora ha iluminado el tramo del camino existente entre el acceso principal actual de la Real Fábrica (Nave de los Hornos) y la zona ajardinada y el bloque de viviendas de la calle Borja por la parte trasera.

“Era necesario llevar a cabo esta actuación, ya que se trata de un camino muy transitado, sobre todo desde la implantación de una zona verde en la calle Borja y la apertura al público de la nave de los hornos de la Real Fábrica” ha indicado el concejal de Urbanismo, Julián Tena.

Se han instalado alrededor de 10 luminarias solares, que tienen una mayor intensidad a primeras horas de la noche, en las que se produce un mayor tránsito de personas, y, poco a poco, van bajando de intensidad.

“Este proyecto se suma a las actuaciones ejecutadas este año para dar respuesta a las demandas que los vecinos y vecinas nos trasladaron en el 'Despatx al carrer, barri a barri', iniciativa con la que recorrimos todos los barrios, urbanizaciones y pedanías de l'Alcora”, ha explicado Tena.

Asimismo, el concejal ha destacado que la intervención forma parte del plan de microurbanismo con el que el consistorio pretende mejorar distintos enclaves de la localidad, dar respuesta a las demandas ciudadanas y mejorar la calidad de los vecinos y vecinas. Entre otros proyectos, incluye: mejoras urbanísticas en las calles Peiró y Agua, remodelación de la escalera situada en la calle Hermano Martín Salvador, mejora de la zona verde del parque Montlleó, rehabilitación de la Torre del Repés, diferentes mejoras en el paraje de San Vicente, adecuación del local de la Pista Jardín para ocio juvenil y del almacén municipal para uso de la banda de música.