Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

L'Alcora dedica los sábados de diciembre al teatro amateur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de uno de los ciclos de teatro aficionado más consolidados y longevos de la Comunitat Valenciana

L'Alcora tiene todo listo para subir el telón de la XIX Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora, uno de los ciclos de teatro aficionado más consolidados y longevos de la Comunitat Valenciana y también uno de los puntos fuertes de la programación cultural de la capital de l'Alcalatén.

Así lo han destacado el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Ana Huguet, en la presentación de la edición de 2022, que se desarrollará los días 26 de noviembre, 3, 10 y 17 de diciembre.

Las cuatro obras teatrales, de diversa temática y estilos, llegarán puntuales a su cita, a las 19.30 horas en el Auditorio de la Caja Rural, “para hacer disfrutar al público” y también para “difundir, poner en valor y promocionar el teatro amateur”, tal y como ha explicado Huguet.

“La Mostra nació con el objetivo de dar la oportunidad a grupos, entidades y asociaciones de teatro no profesional de enseñar sus obras y su talento sobre las tablas y ha superado su mayoría de edad con ese mismo espíritu”, ha manifestado la concejala.

La programación se iniciará el sábado 26 de noviembre con la compañía de Alcoi (Alicante) “La tortuga de Darwin”, una obra ingeniosa, apasionante y reflexiva, escrita por el dramaturgo español Juan Mayoraga, que deleita, divierte y sorprende por la solidez de sus mensajes.

La segunda propuesta llegará el sábado 3 de diciembre con la obra “Imperfectes coneguts” de la mano del grupo de Altea (Alicante) Pla i Revés, una tragicomedia que nos llevará a meditar sobre la simplicidad de la vida y la fragilidad de las personas.

El ciclo continuará el sábado 10 de diciembre con “Días de vino y rosas” de la compañía El Templete Teatro, de La Bañeza (León). Se trata de una obra que retrata la dura realidad de cómo pueden ser de destructivas las adicciones a cualquier cosa, en este caso al alcohol, pero los tiempos avanzan y las adicciones varían con los móviles, internet, el culto al cuerpo…

Cerrará la Mostra el 17 de diciembre el grupo Córcora, de Alginet (València), con la puesta en escena de “Teràpia”, una comedia que pone de manifiesto, a través de diversas situaciones cómicas y gags, temas como la falta de comunicación familiar, los tabús respecto al sexo o la hipocresía social, buscando siempre la complicidad del espectador.

Falomir y Huguet han animado a la participación y han recordado que el ciclo es gratuito. “Nos esperan muchas emociones en la XIX Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora y queremos compartirlas con todos vosotros y vosotras’.