jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El Gobierno aportará 2,15 millones para proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la provincia El Gobierno aportará 2,15 millones para proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la provincia

- 26 octubre, 2021 -

Será para L'Alcora (Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda), Betxí (Claustro Renacentista del Palau) y Morella (Edificio Zurita) El Gobierno aportará 2,15 millones para proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la provincia

Será para L’Alcora (Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda), Betxí (Claustro Renacentista del Palau) y Morella (Edificio Zurita)

Castellón Información

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 contempla una aportación de 4.003.969,79 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública. La inversión total prevista en el territorio valenciano por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 6.346.402,57 euros. Para la provincia de Castellón se destinarán 2,15 millones de euros para las mejoras a realizar en L’Alcora, Betxí y Morella.

Según ha puntualizado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero, la resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. En tanto en cuanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.

 Los proyectos incluidos en la resolución provisional en la C. Valenciana son:

 Alicante / Alacant

  • Elda: Restauración de la barbacana del castillo de Elda. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 60% del presupuesto total de la actuación que asciende a 213.970,76 euros.
  • Dénia: Restauración de la Torre del Galliner y el Verger Baix del Castillo de Dénia. En este caso, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará en principio, de acuerdo con los créditos disponibles, 27.770,70 €.

Castellón / Castelló

  • L’Alcora: Rehabilitación y valorización de la zona fundacional de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.936.440,42 euros.
  • Betxí: Restauración y puesta en valor del Claustro Renacentista del Palau – Castell de Betxí. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 200.000,00 euros.
  • Morella: Rehabilitación del edificio Colomer Zurita, Fase 2: Claustro 2 y Escuela de Música. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 68% del presupuesto total de la actuación que asciende a 810.745,04 euros.

Valencia / València

  • Ayora: Consolidación y restauración del castillo de Ayora, fase VII. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 65% del presupuesto total de la actuación que asciende a 495.000,00 euros.
  • Casinos: Intervención en el yacimiento ibérico de El Castellar, Fase V. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 73% del presupuesto total de la actuación que asciende a 225.652,90 euros.
  • Gandía: Actuaciones urgentes para la rehabilitación de la Alquería de las Torres dels Pares. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 822.000,00 euros.
  • Utiel: Restauración de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Utiel. Fase 3. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70% del presupuesto total de la actuación que asciende a 852.088,35 euros.
Whatsapp Telegram