Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

L’Ajuntament d’Almassora insta a l’adjudicatària a accelerar les obres del Santa Quitèria per al trasllat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Les obres acumulen un 24% del total de la inversió finançada amb càrrec al pla Edificant de la Conselleria d’Educació

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia , y la alcaldesa de Almassora , Merche Galí , han visitado esta mañana las obras del colegio Santa Quiteria para inspeccionar el avance de los trabajos e instar a la empresa constructora, Civicons , a agilizar las labores que permitirán acabar con los barracones. La directora del centro, la presidenta del AMPA, arquitectos y portavoces de los grupos en la oposición han recorrido también las instalaciones de la calle Drets Humans .

En la actualidad, las obras acumulan un 24% del total de la inversión financiada con cargo al plan Edificante de la Consejería de Educación. La adjudicataria se ha comprometido a avanzar los trabajos de tabiquería y carpintería de aluminio en breve para avanzar una obra que tiene un coste de 3.882.163,23 euros y así sacar al alumnado de las aulas prefabricadas instaladas en 2010.

Actuación muy importante

En aquest sentit, Garcia ha destacat que la comunitat educativa del CEIP Santa Quitèria “ha pogut comprovar l’avance en la construcció de la nova escola, una de les actuacions més importants del pla Edificant a Almassora perquè quan estiga acabada suposarà el final dels barracons estructurals que heretem del PP”.

La alcaldesa también ha instado a las partes a agilizar la construcción pese a las dificultades como los suministros derivadas de la guerra de Ucrania con el objetivo de acortar los plazos de estancia del alumnado en prefabricadas. Las obras del Santa Quiteria, el traslado del antiguo Embajador Beltrán y el resto de inversiones en centros educativos públicos suman más de 26 millones de euros en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí