martes, 24 de mayo, 2022  |  
El plan de rehabilitación de fachadas ‘La Vall + guapa’ genera un impacto económico de 146.000 euros en la localidad El plan de rehabilitación de fachadas ‘La Vall + guapa’ genera un impacto económico de 146.000 euros en la localidad

- 20 noviembre, 2018 -

El programa, que este año ha aprobado 24 de las 28 solicitudes, triplica la inversión pública y beneficia al sector de las reformas, pintura... El plan de rehabilitación de fachadas ‘La Vall + guapa’ genera un impacto económico de 146.000 euros en la localidad

El programa, que este año ha aprobado 24 de las 28 solicitudes, triplica la inversión pública y beneficia al sector de las reformas, pintura y forja 

Castellón Información

La segunda edición del programa municipal de rehabilitación de fachadas de edificios ‘La Vall + guapa’ ha generado un impacto económico de 146.000 euros en la ciudad, lo que “triplica la inversión pública y beneficia a la economía local”, especialmente al sector de las reformas, la pintura y la forja, tal y como ha explicado la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Carmen García.

Este plan ha conseguido “el doble objetivo de mejorar la imagen y la seguridad de las fachadas” y complementar la línea de ayudas Renhata de la Generalitat Valenciana. Este año se han aprobado 24 de las 28 solicitudes de subvenciones, con una inversión total de 53.000 euros de fondos 100% municipales.

El año anterior se rehabilitaron 37 fachadas. Este descenso “se debe a que muchas familias se han encontrado con el contratiempo de que era necesario el informe de edificación, que se tramita a través de la Conselleria y no han podido cumplir con los plazos”. No obstante, “ahora ya cumplen con el requisito para optar al próximo programa”.

García ha destacado que en la dos ediciones de ‘La Vall + guapa’ se han rehabilitado 62 fachadas de viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, lo que supone “haber generado una actividad económica de más de 350.000 euros y modernizar la imagen de la ciudad y de los barrios”.

Compra de viviendas

La Conselleria de Vivienda ha lanzado una convocatoria para ampliar el parque de vivienda pública para alquiler social, a través de la que adquirirá dos inmuebles en la Vall d’Uixó según el baremo autonómico. El presupuesto total para la compra de viviendas en toda la Comunitat Valenciana es de 11 millones de euros.

La edil ha animado “a las personas con vivienda vacía interesadas en vender” a presentar oferta por vía telemática hasta el 22 de noviembre. Los únicos requisitos es que la antigüedad sea menor a 50 años y tengan ascensor. En la Concejalía de Vivienda (avenida Jaume I) pueden informarse y los técnicos “les prestarán ayuda para hacer las gestiones si es necesario”.

Whatsapp Telegram