Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:02

La Vall d'Uixó realizará una cabalgata el Día de Reyes sin restricciones 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Se iniciará a las 12:00 horas en les Coves de Sant Josep y empezará el desfile a las 18:30 horas con muchas sorpresas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación del Día de Reyes, el 5 de enero. Este año la llegada oficial y la cabalgata recuperan la normalidad tras dos años marcados por la pandemia (en 2021 se suspendió y en 2022 se celebró con restricciones). La llegada de Sus Majestades de Oriente a les Coves de Sant Josep y el recorrido en carrozas marcarán la agenda de esta jornada tan esperada por los niños y niñas de la ciudad.

A las 12.00 horas llegarán en barca desde el interior de les Coves de Sant Josep. A su salida habrá habilitado un espacio para que todos los asistentes a esta recepción "puedan entregar sus cartas y fotografiarse con los Reyes Magos, que atenderán personalmente a los más pequeños", tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Lluch.

La cabalgata empezará a las 18.30 horas, tras la visita al belén viviente de l'Assumpció. La salida será desde la avenida Cor de Jesús y seguirá por plaza de la Paz, calle Benigafull, calle Matilde Bel, calle Almenara y avenida Jaume I hasta llegar a la plaza del Centro. El desfile contará con animación, música de las bandas juveniles y pirotecnia y con la participación fundamental del Grup Scout Espadà.

Una vez en el Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos oficialmente y desde el balcón dirigirán un mensaje a toda la ciudad. Para "disfrutar de uno de los días más mágicos del año", David Lluch ha invitado a todos los valleros y valleras a salir a la calle y volver a vivir la tradicional cabalgata "como los Reyes Magos y nuestros niños y niñas se merecen". 

La novedad de este año es que Sus Majestades de Oriente llevarán una cesta en las carrozas "para recoger los chupetes de todos los bebés y niños que quieran dejarlo". Esta es "una iniciativa que ya se realiza desde hace años en otros lugares y que hemos querido incorporarla a nuestra cabalgata", ha indicado el edil de Juventud.

Por su parte, Majo Gregori, representante del Grup Scout Espadà, ha destacado que "vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para hacer posible este acto tan especial, acompañando a los Reyes durante todo el día y guiándolos por la ciudad, porque teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de la cabalgata sin restricciones". 

Para finalizar, el concejal ha agradecido a todas las entidades que colaboran en la organización de esta jornada, con una especial mención para el Grup Scout Espadà "porque pone toda su ilusión y logística para hacer posible la cabalgata".