martes, 7 de diciembre, 2021  |  
La Vall d’Uixó pone en marcha la Policía de Proximidad La Vall d’Uixó pone en marcha la Policía de Proximidad

- 28 febrero, 2014 -

A través de este servicio, que será transversal, los ciudadanos podrán hacer llegar al equipo de gobierno cualquier queja o sugerencia. La Vall d’Uixó pone en marcha la Policía de Proximidad

La Vall d’Uixó ha puesto en marcha esta mañana la Policía de Proximidad. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, y el concejal de Policía, Enrique Sánchez, han presentado en la plaza 9 d’Octubre del barrio Carbonaire este nuevo servicio que será “próximo, una policía humana que estará en contacto diario y continuo en todos los barrios para atender cualquier queja”, ha indicado Clavell.

Este servicio se enmarca dentro de la nueva metodología de trabajo de la Policía Local y la Policía de Proximidad recorrerá todos los barrios y también la zona centro de la Vall d’Uixó. Óscar Clavell ha apuntado que la Policía Local con este nuevo servicio será “transversal”, porque a través de la Policía de Proximidad los ciudadanos podrán comunicarles cualquier queja relacionada con cualquier área del Ayuntamiento, desde urbanismo, hasta deportes o sanidad.

Tres agentes y un inspector se encargarán del servicio de la Policía de Proximidad y harán llegar las quejas al Ayuntamiento para actuar de la manera más rápida posible. Clavell ha agradecido tanto a la Policía Local como al concejal que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir este servicio tanto en el aspecto humano como material. Para prestar el servicio de Policía de Proximidad se dispondrá de la furgoneta de atención ciudadana adquirida por el Ayuntamiento a mediados de 2013. El alcalde ha asegurado que “la furgoneta será el punto de encuentro con cualquier ciudadano”.

El alcalde ha indicado que este servicio “es el resultado de las encuestas realizadas a nivel personal y colectivo a las asociaciones de vecinos, centros educativos de infantil, primaria y secundaria para conocer los principales problemas de uno de los servicios prioritarios que presta el Ayuntamiento como es la Policía Local”.

En esas encuestas, con un 27,4% los ciudadanos pedían más cercanía por lo que “con esta Policía de Proximidad se pretende que los agentes realicen sus funciones cotidianas del día a día y que sean nuestros ojos, oídos y boca en cada barrio, en cada plaza y calle de la Vall d’Uixó”. “Con su colaboración directa en las encuestas, la gente nos ha hecho ver los problemas que más le preocupaban a la ciudadanía y que hemos actuado de forma rapidísima para solucionar estos problemas”, ha continuado.

Animales de compañía

Por otra parte, el munícipe vallero ha indicado que a través de este nuevo servicio “haremos hincapié con los animales de compañía, sobre todo en la recogida de excrementos, las molestias de ruidos ocasionadas por los ladridos o que los perros no cumplan con la documentación o el chip exigidos”. Clavell ha asegurado que la Policía Local cuenta con personal para reducir los problemas que puedan ocasionar.

 

Whatsapp Telegram