domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El servicio Orientajove de la Vall d’Uixó realiza 130 atenciones en solo dos meses El servicio Orientajove de la Vall d’Uixó realiza 130 atenciones en solo dos meses

- 30 diciembre, 2014 -

También se ha realizado un taller de búsqueda de empleo al que han asistido diez jóvenes. El servicio Orientajove de la Vall d’Uixó realiza 130 atenciones en solo dos meses

 

Castellón Información

El servicio de Orientajove que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó puso en marcha a mediados del mes de octubre ha registrado, hasta el momento, más de 130 atenciones. La concejal de Educación, Olga Salvador, ha asegurado que “estamos más que satisfechos por la acogida que está teniendo este servicio entre las personas jóvenes”. Cabe recordar que Orientajove tiene, entre sus objetivos, dar respuesta a las necesidades presentadas por la población joven de la localidad, facilitando y promocionando conocimientos sobre estudios, mercado laboral y habilidades personales.

Asimismo, se ha realizado un taller de búsqueda de empleo al que han asistido diez jóvenes. En esta actividad formativa los jóvenes, de entre 16 y 30 años, han adquirido conocimientos sobre los pasos previos a la búsqueda de empleo, planificación y herramientas de búsqueda de empleo.

Orientajove, ubicado en el centro social de Les Llimeres en horario de lunes y miércoles de 9 a 14 horas y martes y jueves de 16 a 21 horas, ofrece atención personalizada y centrada en las necesidades de cada usuario en el ámbito laboral, formativo y de habilidades personales. Salvador ha destacado que se trata de “un servicio novedoso y pionero en toda la Comunitat Valenciana”.

Salvador ha asegurado que “con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pretendemos dar respuesta a las necesidades presentadas por los jóvenes de nuestra ciudad, facilitando y promocionando conocimientos sobre estudios, mercado laboral y habilidades personales”.

A través de Orientajove los jóvenes pueden recibir información y orientación sobre las diferentes opciones formativa, el conocimiento de sí mismos y de sus posibilidades, ayudas y becas de formación, formas de acceso a los estudios, salidas profesionales, conocimiento del mercado laboral, la búsqueda de empleo o los procesos de selección, entre otros.

Whatsapp Telegram