Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

La Vall d'Uixó logra durante 2022 salvar la vida de 54 animales abandonados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La protectora Modepran es la encargada de prestar este servicio, que garantiza el buen trato y la dignidad de los animales y el sacrificio cero

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó salvó a 54 animales abandonados el año pasado. Desde que se renovó y actualizó el contrato de gestión de recogida en mayo del 2022 hasta final de año se recogieron 55 animales abandonados: 49 perros, 5 gatos y 1 que falleció en el proceso al estar muy débil. La protectora Modepran es la encargada de prestar este servicio, que garantiza el buen trato y la dignidad de los animales y el sacrificio cero.

De hecho, lo más importante de este balance anual es que se produjeron 38 salidas de la protectora: 28 adopciones y 10 acogidas (familias que temporalmente acogen en su casa a los animales mientras se encuentra y gestiona la adopción). Además otros 7 animales fueron devueltos a sus propietarios tras ser reclamados porque se habían perdido.

Este año también se ha mejorado el proceso de transición desde que se recibe el aviso de un animal abandonado en la vía pública hasta que la protectora lo recoge para transportarlo a sus instalaciones. Así, se ha dotado a la persona trabajadora municipal que realiza esta tarea de un lugar y material apropiado para que el servicio se realice en buenas condiciones.

La concejala de Bienestar Animal y Salud Pública, Francesca Bartolomé, ha destacado que estas cifras "confirman que nuestras políticas están funcionando" y que "nos avanzamos con éxito a la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España". Así, se ha reducido el número de abandonos "aunque todavía es alto y vamos a seguir trabajando para reducirlo".

En este sentido, desde la creación de la Concejalía de Bienestar Animal en 2019 se han llevado a cabo varias campañas de sensibilización contra el abandono de mascotas y para fomentar la adopción. También sobre la tenencia responsable de animales, vacunación y chipado, con el objetivo de "garantizar la calidad de vida de los animales de compañía y la convivencia vecinal". Además se ha impulsado la red de comercios 'pet friendly' y se permite el acceso de perros a las dependencias municipales para hacer gestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí