Noticias Castellón
martes, 11 de noviembre de 2025 | Última actualización: 12:15

La Vall d’Uixó lanza 1.000 bonos de compra para impulsar el comercio local en Navidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento pondrá en circulación tarjetas monedero de 60 euros, cofinanciadas entre los vecinos y el consistorio, que se adjudicarán mediante sorteo público

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha anunciado la puesta en marcha de la primera acción de la campaña comercial de Navidad, con la emisión de 1.000 bonos de compra destinados a fomentar el consumo en el comercio local durante las fiestas. Cada bono tendrá un valor de 60 euros, de los cuales 30 serán aportados por el Ayuntamiento y los otros 30 por el consumidor.

El plazo de solicitud comenzará el 23 de octubre a las 10.00 horas y finalizará el 31 de octubre a las 10.00 horas, a través de un formulario en la web municipal (www.lavallduixo.es). Durante ese mismo periodo, los comercios interesados también podrán adherirse a la iniciativa. Los requisitos para participar son estar empadronado en la Vall d’Uixó, ser mayor de edad y no tener deudas con el Ayuntamiento.

Como novedad, este año los beneficiarios se seleccionarán mediante sorteo público, sustituyendo el sistema anterior que se basaba en el orden de solicitud. El concejal de Comercio, Fernando Daròs, explicó que esta medida busca dar igualdad de oportunidades a todos los vecinos, ya que en ediciones anteriores los bonos “se agotaban en pocos minutos”.

El edil destacó además que el periodo de uso de los bonos se adelantará para adaptarse a los hábitos de compra de los vecinos. Las tarjetas podrán utilizarse del 1 de diciembre de 2025 al 8 de enero de 2026, de modo que quienes adelanten las compras navideñas puedan aprovecharlas en el comercio de la Vall.

Daròs subrayó que la campaña tiene como objetivo impulsar el comercio de proximidad y estimular la economía local. Afirmó que esta acción “dinamiza nuestro comercio con medidas directas y ayuda a los vecinos, porque se duplica su aportación con recursos municipales que revierten en la creación de riqueza y empleo”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Caixa La Vall, que facilitará las tarjetas monedero físicas. Estas tarjetas permitirán realizar pagos de forma “cómoda y sencilla” en varios establecimientos hasta agotar el saldo disponible.

El concejal animó a la ciudadanía a participar en esta nueva edición, resaltando que el sorteo garantiza las mismas oportunidades para todos. “Queremos que las compras navideñas se queden en la Vall y beneficien a nuestro comercio local”, concluyó.