Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:11

La Vall d'Uixò incorpora talleres de teatro y robótica a la oferta de los Centres Joves y Centres d'Esplai

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La participación en los Centres d'Esplai y Centres Joves es gratuita i para los Centres Joves no es necesaria la inscripción previa.

Con la llegada del mes de octubre, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó poner en marcha el día 4 el servicio de Centres Joves y Centres d'Esplai, un proyecto que ofrece fuera del horario escolar "actividades de ocio educativo en los barrios para los niños y niñas y adolescentes", tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

Los Centres d'Esplai están dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años y tienen lugar los martes y jueves de 17.00 a 19.30 horas en los centros sociales de Carbonaire, la Moleta, la Unión y Colonia San Antonio. Por su parte, los Centres Joves se dirigen a la edad de 12 a 18 años y se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.45 horas en Carbonaire, la Moleta, la Unión, Colonia San Antonio y Toledo.

Este curso se ha introducido como novedad el proyecto Espais Creatius, con los que "garantizamos el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas adolescentes, en cumplimiento del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social", ha destacado Artero. Para programar las actividades se ha contado "con la opinión de los menores, para atender a sus necesidades e intereses".

Así, los niños y niñas de 7 a 12 años tendrán a su disposición un taller de teatro que durante los miércoles de octubre, noviembre y diciembre se impartirá en el centro social de Carbonaire. Y los adolescentes de 12 a 18 años participarán en un taller de robótica durante los viernes del mes de octubre en el centro social de la Moleta.

La concejala de Servicios Sociales ha avanzado que "los niños y niñas y adolescentes elegirán las siguientes actividades en las que quieren participar dentro de los Espais Creatius", ya que desde el gobierno municipal "estamos incidiendo en los últimos años en hacerlos partícipes en la toma de decisiones".

La participación en los Centres d'Esplai y Centres Joves es gratuita. Para los Centres Joves no es necesaria la inscripción previa. Pero para los Centres d'Esplai se puede realizar hasta el 7 de octubre en el centro social de les Llimeres de 11.00 a 13.00 horas, o el día 27 de septiembre de 17.00 a 19.00 horas en los propios centros sociales en los que se realizan estas actividades.