Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La Vall d'Uixó incorpora dos nuevos agentes y un etilómetro para realizar controles de alcoholemia

Tiempo de Lectura: 30 segundos

Noticias Relacionadas

Además, Jorge Guillem también toma posesión en propiedad de la vacante de intendente tras un proceso de promoción interna

Castellón Información

La Policía Local de la Vall d'Uixó ha incorporado a dos nuevos agentes a su plantilla y un intendente y ha adquirido un etilómetro para realizar controles de alcoholemia. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha destacado que con estas acciones "continuamos dotando a la Policía Local de recursos personales y materiales para no mermar la plantilla, garantizar la seguridad y también la proximidad con la ciudadanía". width=

Los dos agentes se han incorporado uno por turno libre y otro por turno de movilidad. En este sentido, el edil ha explicado que "estamos cubriendo con rapidez las plazas de las personas que se jubilan para reducir la interinidad y para que no se queden vacantes sin cubrir durante tiempo". Además de los dos agentes Jorge Guillem también ha tomado posesión en propiedad de la vacante de intendente tras un proceso de promoción interna.

Por otra parte, se ha comprado un etilómetro para la realización periódica de controles de alcoholemia y para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol. Ferreres ha señalado que "el 48% de las muertes en accidente en España son a causa del consumo de alcohol al volante". Hasta ahora, la Policía Local disponía de un aparato que la Dirección General de Tráfico (DGT) cedía para realizar campañas puntuales, pero gracias a esta inversión de 10.000 euros "podremos realizar más controles para mejorar la seguridad".

En colaboración con la DGT, la Policía Local de la Vall d'Uixó también está llevando a cabo estos días una campaña de control de las medidas de retención en el interior del vehículo. Así, está velando por el uso del cinturón de seguridad y de sillas infantiles homologadas. Cabe recordar que estos sistemas de retención son obligatorios.