Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:02

El servicio de información y mediación hipotecaria de la Vall d'Uixó atiende a 260 familias y finaliza 17 casos con acuerdo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

 

El servicio de información y mediación hipotecaria que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó puso en marcha en enero de 2013 ha atendido, a lo largo de todo el año, a 258 familias y ha conseguido finalizar 17 casos con acuerdo. 

 

La portavoz del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que de los acuerdos finalizados, en tres se han resuelto las dudas; se han conseguido tres daciones en pago; siete refinanciaciones y que en tres casos se aplique el Código de Buenas Prácticas.

Asimismo, la letrada que se encarga del servicio tiene en negociación, en estos momentos, 32 casos de los que se prevé que en dos se consiga la dación en pago y siete refinanciaciones. Además, 19 casos se han remitido al Colegio de Abogados de Castellón.

Vicente-Ruiz ha afirmado que “desde el gobierno que dirige Clavell estamos al lado de las familias que están en una situación de absoluta desesperación, por ello vamos a renovar durante 2014 este servicio que fue pionero en la provincia de Castellón”. Así pues, la portavoz ha asegurado que “mientras el PP esté al frente del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó vamos a seguir prorrogando este servicio mientras hayan familias que lo necesiten”.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “estar al lado de las familias se demuestra con programas y proyectos; no con la foto como hace Izquierda Unida, quienes dicen ser los abanderados de los desahucios pero para ayudar a estas familias hay que trabajar, ser coherentes y favorecerles”.

La portavoz municipal ha lamentado que en sus alegaciones al presupuesto de 2014, Izquierda Unida, propusiera reducir la partida de gastos jurídicos de urbanismo de donde se paga a la letrada que realiza este servicio en el departamento de Infovivienda. “Pidiendo esta reducción, Izquierda Unida está perjudicando el trabajo que hace esta abogada y demuestran que si IU gobierna esta ciudad eliminarán este servicio”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Recaudación

Asimismo, ha recordado que el gobierno del PP de Óscar Clavell ha modificado en dos ocasiones la Ordenanza General de Recaudación para favorecer a las familias que se encuentran en situación de desprotección. Así pues, el Ayuntamiento declarará fallido el cobro de la plusvalía en caso de ejecuciones hipotecarias o daciones en pago y “mientras estemos en el gobierno local este fallido no tendrá carácter retroactivo”. Además, se evitará la subasta de la vivienda habitual de aquellas familias que están atravesando una situación económica extrema.