Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
Más de 2.000 personas han participado en la Fira Destaca en Ruta en la Vall d’Uixó en dos jornadas Más de 2.000 personas han participado en la Fira Destaca en Ruta en la Vall d’Uixó en dos jornadas

- 20 septiembre, 2019 -

El reto municipal es hacer crecer el tejido empresarial de la mano de la innovación, la investigación y el valor añadido Más de 2.000 personas han participado en la Fira Destaca en Ruta en la Vall d’Uixó en dos jornadas

El reto municipal es hacer crecer el tejido empresarial de la mano de la innovación, la investigación y el valor añadido

Castellón Información

La Fira Destaca en Ruta 2019 ha cerrado sus puertas esta mañana en la Vall d’Uixó con la asistencia de más de 2.000 personas en sus dos jornadas. El evento de transferencia científica, tecnológica y de innovación que ha logrado a traer “no solo a profesionales, investigadores y empresarios, sino también al público en general que ha podido conocer las novedades en estos sectores y participar en actividades de divulgación”, ha señalado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Jorge García.

Los casi 30 estands de empresas e instituciones han mostrado soluciones de movilidad sostenible, robotización, impresión en 3D, aplicaciones de los drones, realidad virtual, ideas empresariales innovadoras, turismo, energías limpias, ecología y sostenibilidad, entre otros. Además las mesas de retos y las conferencias han sido uno de los puntos de mayor atracción de público y se han centrado en aportar valor al territorio.

La Vall d'Uixó, Cloenda Destaca

Así, junto a las charlas introductorias a cargo de profesionales se ha tratado la industrialización, emprendimiento y cambio del modelo productivo; turismo y patrimonio; transformación digital y formación especializada; y economía circular y sostenibilidad, con las aportaciones de las empresas de la zona y la universidad, en lo que supone una oportunidad para compartir conocimiento y experiencias y crear sinergias.

La clausura ha corrido a cargo de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien ha afirmado que “no nos vamos a quedar solo en la celebración de la Fira Destaca, sino que es parte de un camino para hacer crecer nuestro tejido empresarial de la mano de la innovación, la investigación y el valor añadido” y ha avanzado el inicio próximo de las obras de instalación de fibra óptica en los polígonos y la creación de un foro empresarial.

La Vall d'Uixó, feria Destaca

En la clausura ha estado acompañada por el diputado provincial de Economía y Empleo, Pau Ferrando y por el director de la Cátedra UJI de Innovación Cerámica de Vila-real, Juan Carda, quien ha agradecido a las empresas e instituciones su confianza en una feria  “que debe servir para poner las bases de un cambio de modelo en la sociedad y que permite valorar el trabajo de los departamentos de I+D+I, el personal investigador y las empresas que apuestan por la innovación”.

La edición 2019 de la Fira Destaca en Ruta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I y la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI). Además ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón y Facsa y Grupo Nexta como partners principales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *