Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 17:59

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrecerá una modalidad multideportiva en su 'Escoleta de Pasqua'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La inscripción está abierta hasta el 9 de abril en la Concejalía de Educación y este año las actividades se amplían en un día más

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la cuarta edición de la Escoleta de Pasqua, que por segundo año consecutivo también ofrece una modalidad multideportiva. Los niños y niñas disfrutarán de actividades de ocio educativo los días 18, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de abril. Este año incluye un día más a petición de numerosas familias “que necesitan conciliar su vida laboral, familiar y personal”, tal y como han explicado la concejala de Educación, Carmen García, y el concejal de Deportes, Higi Daniel.

La Escoleta de Pasqua tradicional se celebrará en el CEIP La Moleta y está dirigida a escolares de 3 a 12 años. El proyecto escogido por la Coordinadora de Ampas (en la que están representados los 12 colegios) ha sido ‘La Olimpiada arriba a la Vall’ de Món d’Animació. García ha señalado que “los niños y niñas participarán en actividades innovadoras que muchas veces no caben dentro de las aulas en periodo lectivo”.

Por otra parte, la Pasqua Multideportiva se dirige a menores de 6 a 12 años y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, Vallpala y Piscina Municipal Cubierta, donde se desarrollarán todo tipo de deportes: colpball, raspallball, badminton, balonmano, pádel, fútbol sala, natación, juegos acuáticos, waterpolo… Además los participantes recibirán talleres de primeros auxilios y “se hará hincapié en promover el compañerismo, el respeto y los valores positivos del deporte”, ha indicado Daniel.

La matrícula estará abierta hasta el 9 de abril en la Concejalía de Educación (avenida Jaume I, 15) en horario de 11.00 a 13.00 horas. El precio de inscripción es de 20 euros y al formalizarla hay que indicar si existen necesidades especiales, ya que está disponible la atención especializada. Así, los ediles han animado a “las familias a aprovechar estos recursos para que los niños y niñas disfruten de unas vacaciones diferentes”.