Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 12:56

La Vall d'Uixó destina cerca de 150.000 euros a la mejora de la red de aguas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación será en la calle Blasco Ibáñez, justo en el tramo entre las calles Maestro Chapí y Concordia

El Ayuntamiento está realizando mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas de la calle Blasco Ibáñez, en el tramo entre las calles Maestro Chapí y Concordia. Con una inversión de 149.166 euros durante dos meses se ejecutarán las obras para renovar el sistema de conducciones, que era antiguo y sufría continuas roturas y atascos. Ahora se sustituirán las tuberías de PVC por otras de polietileno de alta densidad.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, han visitado las obras junto a Víctor Zorrilla, jefe de explotación de alcantarillado de Facsa. Esta actuación ampliará el diámetro de la red de aguas residuales e implantará una conducción de aguas pluviales para interceptar las escorrentías provenientes de esta zona y que afectan a la avenida Jaume I y plaza del Centro.

Ferreres ha explicado que "para mejorar la red de alcantarillado se están instalando dos colectores" (uno de aguas pluviales y otro de residuales) de 85 metros de longitud y 400 mm de diámetro, lo que supone "doblar la actual capacidad". Además se están construyendo las acometidas domiciliarias y colocando imbornales y canaletas transversales, para posteriormente repavimentar la calzada y hacer accesibles las aceras.

En cuanto a la red de agua potable, actualmente hay un tramo de 80 metros en la calle Blasco Ibáñez en el que solo existe red en el lateral norte, de modo que las acometidas a las viviendas del margen sur cruzan la calzada rodada para abastecerse, lo que provoca roturas y fugas. Con esta actuación "se va a desdoblar la red por ambas aceras y se ampliará su diámetro" y también "se mallará el extremo de la calle Maestro Chapí para que no existan riesgos de insalubridad", ha añadido el concejal de Urbanismo.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que de la inversión total, la Generalitat Valenciana ha subvencionado con 25.000 euros parte de estas obras. "Teníamos un grave problema de acumulación de aguas pluviales en el centro de la ciudad que ahora se solucionará", ha incidido. Además también contribuirá "a reducir las humedades que sufren las viviendas de esta zona, gracias a una modernización de la red para que sea más eficiente".