Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:55

La Vall d'Uixó contrata a 112 personas este verano para adecuar caminos y senderos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La subvención de 200.000 euros permite realizar bacheo y hormigonado de viales, limpieza de márgenes y reparación de muretes

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha contratado a 112 personas para realizar trabajos de mantenimiento y adecuación del término municipal este verano. Las memorias del paro agrario están subvencionadas con 200.000 euros por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a los que se suma una aportación municipal de 40.000 euros para materiales.

Durante los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre, 112 personas en situación de desempleo mejorarán sobre todo caminos rurales, especialmente "los más transitados, que hemos de garantizar que estén en buenas condiciones", tal y como ha explicado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Marc Seguer. Asimismo, también acondicionarán senderos y zonas recreativas forestales.

Las actuaciones ya han empezado y consisten en el desbroce de las malas hierbas de los márgenes de los viales del término municipal para mejorar la visibilidad y la seguridad, en el bacheo de 50 puntos concretos con aglomerado asfáltico, la reparación de muretes y la reconstrucción de los mojones (señal permanente que fija los linderos de los términos) de la Ratlla de Nules y la Ratlla de Xilxes.

También se van a hormigonar "ocho grandes tramos de caminos afectados por los arrastres de agua y tierras", ha indicado Seguer. En concreto: Travesía Azagador del Corral Blanc a Garrut, Camino del Castillo, Barranc del Porc hasta el frontón, Camino Granja a El Fondo, Camino Riuel, Camino del Pla d'Esbrí y Camino del Pla de Llobet.

Las memorias del paro agrario son posibles gracias a la colaboración entre las concejalías de Empleo, Agricultura y Medio Ambiente, que un verano más se ponen marcha con un doble objetivo: "reforzar los servicios municipales dedicados al mantenimiento y mejora del entorno rural" y "dar trabajo a personas que se dedican a la temporada de la naranja y que en estos meses están en situación de desempleo", ha destacado el edil.