Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

La Vall d'Uixó apuesta por la innovación en las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Catherine l'Ecuyer, Ramón Barrera, Gerardo Echeita y Montserrat del Pozo son los ponentes de esta edición

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat. Los días 2 y 3 de septiembre en el Auditori se impartirán seis talleres prácticos y cuatro conferencias a cargo de "profesionales reconocidos de la educación, la pedagogía y la innovación educativa", tal y como ha explicado la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García.

La programación empezará el viernes 2 de septiembre por la mañana con las conferencias 'Educar en el asombro' de Catherine l'Ecuyer y 'Sorprendizaje: el arte de aprender' de Ramón Barrera. Y seguirán el sábado 3 con 'Escuelas inclusivas, características que las definen y desafíos para su desarrollo' de Gerardo Echeita y 'Innovación y necesidad de cambio en los centros educativos' de Montserrat del Pozo.

La concejala ha destacado que en la Vall d'Uixó es ya "una tradición iniciar el curso escolar con estas jornadas de formación, divulgación e innovación educativa, que son un referente en la provincia tanto para docentes como para estudiantes y familias". Además se ofrecen talleres prácticos el viernes de 16.00 a 19.30 horas, sobre Design For Change, el arte de enseñar con arte, educación emocional y empatía, transformación de patios, espacios de aprendizaje y acompañamiento en positivo.

La inscripción a las conferencias se puede realizar a través de la página web de las jornadas. A los docentes se les redirigirá al Cefire y al resto de público a un formulario. Este año, la inscripción a los talleres se realizará durante las acreditaciones en el Auditori, para evitar que se reserven plazas y que después haya personas que no asistan y se queden otras sin poder acceder. Todas las actividades son gratuitas y además hay servicio de ludoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí