Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:43

La Torre del Rey de Oropesa del Mar inaugura la muestra ‘Colores de nuestra tierra’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El edificio acoge este verano un ciclo de exposiciones en el que participan artistas locales como Manu Parra y Ramón Soriano

La Torre del Rey de Oropesa del Mar acogió la inauguración, el pasado sábado por la tarde, de la primera de las exposiciones que tiene como escenario esta emblemática edificación que se convertirá este verano en una gran galería de arte. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura que cuenta con la colaboración de la galerista oropesina Ana Rubio.

Se trata de la muestra ‘Colores de nuestra tierra’, que permanecerá abierta al público hasta el día 17 de julio y que cuenta con la participación de artistas locales, como Manu Parra, y otros vinculados con la localidad costera, como es el caso de Elisabeth Rodrigo y Fina Misrez.

A esta cita con el arte no faltó la vicealcaldesa, María Jiménez, y el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha animado a “vecinos, vecinas y veraneantes a sumergirse esta temporada estival en el arte”. En este sentido, Tamborero ha querido recalcar que a través de este ciclo de muestras “pretendemos poner en valor el talento artístico local, así como dar visibilidad a otros de localidades como Castelló, Benicàssim y otras provincias de la Comunitat Valenciana”.

La próxima cita llegará del 18 al 31 de julio con la exposición ‘¡Oropesa bonita!’, a la que se sumará el artista oropesino Ramón Soriano. La muestra dedicada a las letras, bajo el título ‘Poesía y arte: versos pintados’, y ‘El mar: fuente de vida’ completan en agosto la programación del este ciclo cultural, en concreto del 2 al 15 y del 16 al 31, respectivamente. Cabe recordar que el horario para visitar todas estas exposiciones es de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.