Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Oropesa del Mar clausura su Semana de la Moda con una gran gala colmada de estilo y elegancia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio ha acogido numerosos desfiles en que han participado diseñadores y firmas locales

El municipio de Oropesa del Mar clausuró ayer la tercera edición de su Semana de la Moda, un evento que desde el pasado martes ha llenado distintos rincones de la localidad costera de las últimas tendencias para esta temporada. Y es que el público ha podido disfrutar de numerosos desfiles en distintas zonas, como los paseos marítimos de Morro de Gos, La Concha, la plaza de la Iglesia –en pleno casco antiguo—y Amplàries.

Los diseñadores José Perea, Pietro Dolcemàscolo y la oropesina Clara Humanes – que presentó el pasado viernes su nueva colección de baño y los diseños con los que ganó el primer accésit del Premio Nacional de Moda de Baño-- han aprovechado este escaparate de la moda para exhibir sus nuevas colecciones en las que no han faltado color, elegancia y, sobre todo, mucho estilo. Martina Palau Prades, Carmen Ibáñez y Patricia Prades fueron las encargadas de poner a punto a los participantes con la peluquería y el maquillaje.

El broche de oro llegó ayer por la noche con la celebración de una gran gala en la que el modisto italiano Pietro volvió a sorprender al público con sus diseños en una pasarela que contó, además, con diferentes pases de firmas locales, actuaciones musicales, como la de Diego Picazo, y un público muy entregado.

La alcaldesa y concejala de Comercio, Araceli de Moya, que no quiso perderse esta ‘fiesta’ con la moda, ha resaltado “la participación tanto de oropesinas y oropesinos que se han convertido esta semana en modelos amateurs, y de los comercios locales que han mostrado al público ropa, calzado, bolsos y todo tipo de accesorios y complementos para ir la última este verano”. Es el caso de establecimientos como El Fontán Woman, Ibiza Shop, Arco Iris, By Secret y Bambino.

Con todo, la primera edila ha destacado “la gran afluencia de público durante toda esta semana en los distintos enclaves escogidos en esta tercera edición en la que locales y visitantes han tenido la oportunidad de admirar sobre las pasarelas las creaciones de renombrados diseñadores”. Asimismo, ha aprovechado para agradecer al responsable de la dirección técnica y artística, Esteban Ventura, “por haber mimado todos y cada uno de los detalles para asegurar el éxito de esta tercera edición”.

Cabe recordar que, además de desfiles, esta nueva edición de la Semana de la Moda ha acogido distintas actividades en torno a la historia de la moda, como exposiciones dedicadas al universo del gran Balenciaga y Jean Paul Gaultiel, masterclass a cargo de José  Perea y Pietro Dolcemàscolo, la muestra de dibujo ‘Colorea moda’, el certamen Míster Bañador Oropesa del Mar y la imposición de bandas a las candidatas a convertirse en Miss Grand Castellón y Provincia, cuya final se celebrará el próximo mes de septiembre en Oropesa del Mar.