Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:48

La tensión PP-Ciudadanos no tendrá mayor trascendencia en Castellón a parte de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La formación naranja gobierna además junto al PSPV en Almassora, pero no cuenta con ningún otro pacto con los populares en la provincia, aunque sí en Valencia y Alicante

Las amenazas de Ciudadanos de dinamitar sus relaciones con el PP tienen la mecha muy corta en la provincia de Castellón, ya que tan solo tenían acuerdo de gobierno en una localidad: Benicàssim.

Ciudadanos gobierna en otro municipio de la provincia en la actualidad, Almassora, tras su acuerdo con el PSPV, para Merche Galí fuera la alcaldesa socialista.

Pero lo cierto es que la formación naranja no tiene más fuerza en Castellón que estos dos acuerdos, y uno de ellos se rompió la semana pasada cuando la alcaldesa popular de Benicàssim decidió romper el pacto por "la deslealtad" de los concejales de C's.

Si bien la decisión de Marqués ha sentado como un tiro en las filas de la formación que preside Inés Arrimadas a nivel nacional. Y las reacciones no se han hecho esperar a nivel autonómico, donde C's sí que tiene más acuerdos con el PP tanto en la provincia de Valencia como en Alicante.

La coordinadora del partido en la Comunitat, María Muñoz, ya ha mandado un últimamatum al presidente popular, Carlos Mazón, si este no soluciona lo que ha sucedido en Benicàssim. De no ser sí, Ciudadanos convocaría a su Comité Autonómico para revisar estos pactos con los populares. Muñoz entiende que el PP "actúa como si tuviera mayoría absoluta".

Un hecho, que, en Castellón tan solo afecta a los 18.055 habitantes empadronados en Benicàssim.