Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 11:57

La seguridad que nos da bienestar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Que la seguridad es una asignatura pendiente en nuestro municipio no es algo que nos venga de nuevo. Lo dice el Ministerio del Interior cuando hace público el balance de 2022 y reconoce que los hechos delictivos han crecido un 27,9% en los últimos cuatro años.El de Almassora no es un caso extraordinario, lamentablemente es algo común a nuestra provincia y que merece políticas de consenso, no guerras de guerrillas. Porque si algo hay que agradecer es la función profesional y decisiva que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con su dedicación y esfuerzo tratan de garantizar el bienestar a nuestras familias por encima de las dificultades.
A todos ellos queremos dar las gracias por su labor. Porque el problema no son ellos. Ellos son la solución. El problema viene de políticas que lejos de ayudar a corregir unos datos que no son buenos, tratan de maquillar y ocultar con propaganda que el problema, lejos de resolverse, se agrava.
Este mes he recibido otra lección que agradezco infinitamente. Porque aprender es crecer y mejorar. Y en este proyecto, que es de todo mi pueblo, es Almassora quien toma la palabra. Los vecinos de Botànic Calduch fueron los protagonistas este pasado sábado 22 de abril de una charla en la que sus preocupaciones fueron lo único importante. Tomamos nota, yo misma y también nuestro vicesecretario de Institucional del PP nacional, Esteban González Pons, que acudió a Almassora a escuchar a mis vecinos y a comprometerse, públicamente, a incrementar la plantilla de la Guardia Civil cuando sea el PP el que gobierne España.
No es un eslogan, ni propaganda política. Porque de serlo sería yo la primera en denunciarlo. Es un compromiso que asumo en primera persona y que exigiré al próximo presidente del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, cuando sea elegido en diciembre. Un compromiso que yo amplío a nivel municipal, porque mi objetivo es incrementar el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Almassora que en estos últimos ocho años el PSOE ha recortado.
Porque no es posible luchar contra los problemas de seguridad si el número de profesionales que están al frente de estas competencias merma cada año. Por ello nuestro reto es cambiar las cosas para mejorar, para asegurar el bienestar y la convivencia que desde hace demasiados años nuestros vecinos, especialmente los de Botànic Calduch, han perdido. Y el deseo es hacerlo posible a partir del 28 de mayo. Juntos, siempre.