Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:11

La segunda ola de calor sigue asfixiando a Castelló con temperaturas de hasta 35 grados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Sanidad ha activado la alerta sanitaria por calor extremo y el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es muy alto

La segunda ola de calor sigue presente en Castelló, las altas temperaturas han obligado a activar el nivel de riesgo amarillo en el interior sur de la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las predicciones avisan que las temperaturas superiores a los 30 grados serán habituales en muchas localidades durante toda la semana. Los termómetros anotarán 34 grados de máxima en Castelló de la Plana, Morella y la Vall d'Uixó y 31 grados en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 21 grados en la Vall d'Uixó y los 22 grados en la capital de La Plana, Morella y Vinarós.

Pese a que las temperaturas sufrirán un descenso a principios de semana según Aemet, el miércoles 20 de julio volverán a situarse en las cifras de los últimos días, llegando a temperaturas máximas de hasta 35 grados el domingo. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo 24 de julio es extremo en prácticamente toda la Comunitat Valenciana, y alto en el litoral de Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, declaran nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de las siguientes comarcas: El Alto Palancia, L'Alt Maestrat, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, Els Ports, La Costera, La Marina Alta, La Plana Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d'Albaida, L'Alcalatén, L'Alcoià, La Serranía, La Hoya de Buñol y La Canal de Navarrés.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de El Baix Maestrat, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Camp de Túria, El Camp de Morvedre, L'Alcalatén, L'Alacantí, L'Horta Nord, El Baix Vinalopó, La Vega Baja, Els Ports, La Plana de Utiel-Requena, El Alto Mijares, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Hoya de Buñol, La Ribera Alta, L'Alcoià y La Serranía.

La ola de calor que asfixia a Castelló y a gran parte de la Comunitat Valenciana puede disminuir ligeramente a partir de la semana que viene, pese a que el tiempo seco y soleado seguirá en la mayor parte de la Comunitat.