Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:57

Sanitat declara el nivel de alerta alto por temperaturas extremas en el norte de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Concretamente esta alerta afecta a Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Morella, Palanques, Culla, Sierra Engarcerán, les Useres. Además se espera noche ecuatorial en los municipios de Benicàssim y Castelló de la Plana

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se ha declarado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor extremo en algunos municipios de las comarcas de la Ribera Alta, la Marina Alta y la Safor, y también en Llocnou d’en Fenollet i Barxeta.

Además, se ha declarado el nivel de alerta alto para los siguientes municipios: Terrateig, Requena, la Llosa de Ranes, Alcosser, Almudaina, Benimarfull, l'Orxa, Planes, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Morella, Palanques, Culla, Sierra Engarcerán, les Useres, Vall d'Alba, Jarafuel, Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Marines, Torrebaja y Vallanca.

Así las cosas, se espera noche ecuatorial en los municipios de Benicàssim y Castelló de la Plana.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

Se puede acceder a toda la información sobre medidas preventivas y el plan de prevención por altas temperaturas en https://www.sp.san.gva.es/calor y
https://www.san.gva.es/ola-de-calor

Predicción del AEMET

Por otro lado la Agencia Estatal de Meteorología ha informado a través de su cuenta de Twitter de las condiciones climatológicas que se van a dar esta semana en la Comunitat Valenciana.

Por delante se presenta una semana muy cálida, aunque sin viento de poniente, lo que implica que los registros no van a ser excepcionalmente altos, estarán alejados de los récords históricos y no serán tan altos como en otras zonas de la Península.

Soplarán brisas que refrescarán algo el ambiente a partir de mediodía, sobre todo en la franja litoral, aunque la combinación de temperaturas altas y humedad genera sensación de bochorno.

Hoy las brisas penetrarán menos hacia el interior, por lo que en comarcas del interior de Valencia, como la Costera, la Ribera Alta, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés o el Valle de Cofrentes-Ayora, serán significativamente altas.

El calor se va a ir intensificando y se va a prolongar toda la semana. La anomalía de la temperatura media va a ser superior a +4 ºC. Es normal que haga calor en verano, pero los registros de los próximos días además de ser claramente superiores al promedio normal de mitad de julio.

La bajada de temperaturas posterior a la ola de calor de junio ha mantenido la temperatura media en valores próximos al promedio normal de principio de julio, incluso algo más fresca algunos días, pero nuevamente se prevé un ascenso térmico que se prolongará toda la semana.

La anomalía se notará en las mínimas y sobre todo en las máximas con dos picos previstos el miércoles y el sábado, días con brisas débiles y con poco recorrido hacia el interior.