lunes, 25 de octubre, 2021  |  
La retransmisión en televisión de la Imposición de Bandas de las reinas de Castellón está en el aire La retransmisión en televisión de la Imposición de Bandas de las reinas de Castellón está en el aire

- 11 septiembre, 2019 -

À Punt no lo tiene en sus previsiones, no hay contrato de publicidad y hay dos solicitudes para poner cámara pero no para hacer... La retransmisión en televisión de la Imposición de Bandas de las reinas de Castellón está en el aire

À Punt no lo tiene en sus previsiones, no hay contrato de publicidad y hay dos solicitudes para poner cámara pero no para hacer la emisión

La retransmisión por televisión de la Imposición de Bandas está en el aire a solo dos días de su celebración. El permiso debe concederlo el Ayuntamiento, tal como indicó el Patronato a la Junta de Fiestas. À Punt no lo tiene en su previsión y no hay contrato con ninguna cadena. Si hay solicitudes para la ubicación de cámaras y toma de imágenes pero no para su emisión en directo, que se realizará por el Facebook del Ayuntamiento. La Imposición de Bandas es el acto que inaugura las fiestas de 2020. El viernes tendrá como protagonistas a los más pequeños con su reina Gal.la Calvo, el sábado, Carmen Molina recibirá su banda verde.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El próximo viernes, si el tiempo y la autoridad no lo impide, comenzará de lleno el curso festero de Castellón con el acto de la Imposición de Bandas a Gal.la Calvo, como reina infantil, sus damas y madrinas de las Gaiatas. El sábado será la reina Carmen Molina la que reciba su banda verde como máxima representante de la capital de la Plana, y con ella, todas sus damas y madrinas.

Tras la presentación de esta tarde en la Diputación Provincial, la Imposición de Bandas es uno de los actos más emblemáticos que abre la puerta al ciclo de presentaciones que precede a las Fiestas de la Magdalena 2020.

En estos momentos, a falta de dos días y según ha podido saber Castellón Información, la Imposición de Bandas no será retransmitida por televisión, o al menos el Ayuntamiento no ha informado de quién lo llevará a cabo y la Junta de Fiestas no puede mover un dedo.

La programación de À Punt no la recoge ni el sábado ni el viernes ni el sábado, como se muestra en la fotografía tomada de la web de la televisión autonómica.

En cuanto a otras televisiones, como puede ser Castelló Televisión, que la ha retransmitido en años anteriores, no hay acuerdo de publicidad porque la cadena se vendió a otra empresa y no se ha cerrado ningún contrato. si hay varias solicitudes para poder ubicar cámaras y grabar imágenes, pero no para su emisión en directo. el Ayuntamiento lo emitirá en directo por internet a través del Facebook municipal.

Según ha podido confirmar este periódico es que todo lo relacionado con comunicación relativo a las fiestas, “no es cosa de la Junta de Fiestas”, ya que entre las cosas que el equipo de Gobierno y la nueva concejal y han dejado muy claro, es que toda la comunicación que se haya de realizar u organizar dependerá del Ayuntamiento a través del Gabinete de Comunicación municipal. Pero esta tarde, al menos, el Gabinete desconocía quién retransmitiría los actos de Imposición de Bandas, y tan siquiera, si se va a retransmitir.

Fuentes de los sectores festeros manifestaban su protesta a este medio informativo. El aforo del Teatro es demasiado pequeño para poder albergar a todos cuantos quieren seguir esta imposición y la retransmisión por los medios de comunicación es una necesidad para las familias y los ciudadanos que siguen la fiesta.

En años anteriores ya se sucedieron algunos problemas con la retransmisión cuando algún medio informativo denunció que se le denegaba la posibilidad de poder emitirlo.

Whatsapp Telegram