lunes, 25 de octubre, 2021  |  
La Regata Costa Azahar de Castelló recupera la competición tras un año de ‘parada por Covid’ La Regata Costa Azahar de Castelló recupera la competición tras un año de ‘parada por Covid’

- 9 junio, 2021 -

Se celebrará entre los días 18 y 20 de junio y se suma a la conmemoración del V Centenario de la vuelta al mundo La Regata Costa Azahar de Castelló recupera la competición tras un año de ‘parada por Covid’

Se celebrará entre los días 18 y 20 de junio y se suma a la conmemoración del V Centenario de la vuelta al mundo

La regata Costa Azahar de Castelló retomará la competición de alto nivel después de un año de ‘parada por Covid’. Se celebrará en el RCN Castellón entre el 18 y 20 de junio, coincidiendo con la III Regata Puerto Azahar. La Costa azahar se suma también a los actos organizados para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano

Esperanza Molina/ Castellón Información

Con un año ‘en blanco’ por la pandemia de la Covid, el RCN Castellón recupera de nuevo su competición de Cruceros más emblemática, la Regata Costa Azahar, en su 24 edición.

Tanto la Regata Costa azahar, de alto nivel, como su hermana más pequeña y local, la III Regata Puerto Azahar, se han presentado este mediodía en el náutico de Castellón. Este año, además, la Costa Azahar se suma a los actos organizado por la Comisión del V Centenario, para conmemorar los 500 años de la primera vuelta al mundo de la expedición de Magallanes y Elcano.

XXIV Regata Costa Azahar

La XXIV Regata Costa Azahar esta organizada por el RCN Castellón por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la FVCV, la Diputación Provincial, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación Investigación y Deporte.

Es un evento del Calendario Oficial de la RFEV puntuable para la Copa de España de la zona del Mediterráneo, V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo y la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana.

Podrán participar los cruceros con el sistema de compensación y medición ORC agrupados hasta en 5 categorías.

Las actividades comenzarán el viernes, 18 de junio, con la apertura de la oficina de regatas y la inscripción de los participantes. Las pruebas se desarrollarán los días 19 y 20 de junio (sábado y domingo)

El ganador absoluto de la regata recibirá además el premio del V Centenario, una escultura de Elcano en conmemoración de su gesta.

III Regata Puerto Azahar

La III Regata Puerto Azahar se celebrará también durante los días 19 y 20 de junio, aunque en este caso será barcos con certificado de compensación RI. Organizadas por el RCN Castellón con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat valenciana, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, el Patronato de Deportes municipal y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.

Los participantes podrán agruparse en 3 grupos y cinco categorías.

La inscripción de los participantes podrá realizarse el 18 de junio y las pruebas se realizarán el 19 y 20 de junio.

En la presentación de ambas competiciones, han participado el presidente del RCN Castellón, Manuel Vidal, el comandante Naval de Marina, Alfredo Cordón, el vicepresidente de la FVCV, Rafa Chirivella, la diputada de Turismo, Virginia Martí, y el concejal y presidente del Patronato de Deportes de Castelló, Omar Braina.

El objetivo, este año, poder recobrar el contacto con la competición desde el respeto a la seguridad y el medio ambiente.

 

Whatsapp Telegram