El mercado nacional acapara el 82,2 % del turismo provincial
La provincia de Castellón cierra agosto con un 88’5% de ocupación hotelera, lo que supone un crecimiento de 9,2 puntos porcentuales por encima del mes anterior.
Siguiendo la tónica habitual del destino, el mercado nacional lidera las nacionalidades con un 82,2%. Cifra que no se ve muy alterada de los anteriores registros debido a la predilección del turista español por esta provincia. El 17,8% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 5,5%, seguido por el mercado alemán con un 2,5%, el británico (2,1%), y el belga (1,3%). El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.
Para la primera quincena de septiembre, los hoteles de la provincia de Castellón asociados a Hosbec prevén un volumen de reservas por encima del 71,2%, esperando poder superar dicho dato con las reservas de última hora como viene siendo habitual.
Previsión en septiembre
Por otro lado, la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana proporciona también un avance de las previsiones de ocupación para el mes de septiembre.
La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana durante este mes de septiembre parte de unos datos cercanos al 80 %, lo que supone un 5,9 % más que en 2022.
La consellera de Turismo ha recordado que el mes de septiembre “sigue siendo estratégico para nuestro destino y nos ayuda a marcar una tendencia hacia la desestacionalización y la apertura a nuevos mercados y segmentos de la demanda”.
Los datos del sondeo muestran que los apartamentos turísticos parten de una previsión superior al 60 %, mientras que los hoteles del interior prevén una ocupación que roza el 44 %. Por su parte, los campings del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan con unas previsiones para este mes de septiembre, del 60 % de los bungalows ocupados y el 50 % de las parcelas.
Por provincias, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón parten este mes de septiembre con más del 64 % de sus plazas ocupadas. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar el 63 % de sus plazas hoteleras y el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) estima una ocupación del 80 %.
En cuanto a los hoteles de Benidorm, se prevé una ocupación superior al 90 %, mientras que la ocupación estimada para la ciudad de València se cifra en un 77,8 %.
