Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:43

La provincia de Castellón cierra el mes de julio con 681 personas menos en el paro

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El sector servicios es uno de los más beneficiados con 224 desempleados menos en sus filas

El paro ha bajado durante el mes de julio en Castellón y sus listas cuentan con 681 personas menos. Según el último informe del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la provincia se sitúa con un total de 35.151 personas en situación de desempleo.

En términos relativos esto supone una reducción del 1.90 %. Una cifra positiva pero todavía alejada de estas fechas en el año anterior, e inferior al porcentaje del pasado mes de junio, donde la reducción estaba cerca del 3 %.

En lo referente al sector económico, tan solo la construcción ha sumado parados a sus listas. 24 personas en desempleo se suman al sector, que acumula un total de 2.549 parados. La categoría de personas sin empleo anterior es la más beneficiada durante es mes de julio, perdiendo 344 de su lista.

Otro sector que ha perdido un gran número de desempleados en sus filas es el sector servicios. Durante la época estival es uno de los sectores más demandados, por lo que el mes de julio su lista se ha visto reducida en 224 personas, sumando un total de 24.578 desempleados.

Por último, el sector de la agricultura también se ha beneficiado con 107 personas menos, sumando un total de 1430 desempleados. El sector de la industria también ha reducido su desempleo pero en menor medida, con tan solo 30 personas menos y dejando sus cifras en 3.953.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, el desempleo durante el mes de julio ha bajado un 0,84 % respecto al mes anterior. La Comunitat se sitúa con 2.937 parados menos que en junio, sumando un total de 345.831.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado el mes de julio en la Comunitat Valenciana positivamente.

Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat es la autonomía con más bajada de paro en términos absolutos, “revirtiendo la tendencia negativa que se ha registrado de media en el conjunto de España (+0,11%)”.

El director general de Labora ha incidido en que la reducción del paro ha sido especialmente intensa entre las personas sin ocupación anterior (-9%) y, particularmente, entre los jóvenes (-21%).

El secretario autonómico de Empleo ha destacado también las cifras anuales: “Desde el mismo mes del año pasado, el paro en la Comunitat Valenciana se ha reducido en 77.137 personas (-18,24%), la mejor cifra anual de la historia y superior en tres puntos a la media del Estado”.

La CEV realiza una valoración positiva de los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de julio. Frente a la subida registrada en media nacional, la Comunitat lidera la bajada del paro en términos absolutos y es la tercera en términos relativos. El paro baja en la Comunitat Valenciana por cuarto mes consecutivo, y sube el número de afiliados a la Seguridad Social. En gran parte debido al cambio estructural en el mercado laboral, decrece en volumen absoluto el número de contratos firmados, pero se afianza la contratación indefinida. La contratación indefinida desciende en julio por debajo de la media nacional y la contratación temporal, frente a la caída en media nacional, sube en la Comunitat. Tras este nuevo descenso del paro registrado, la Comunitat mejora su posición relativa, aunque se sitúa como tercera autonomía con menor reducción del desempleo respecto a los niveles registrados antes de la crisis del Covid-19.

A nivel nacional, en España el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de julio, ha ascendido en 3.230 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, el ascenso del paro ha sido de un 0,11%. De esta forma, el paro registrado se ha situado en 2.883.812.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí