Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05


L
a Policía Local de Onda ofrece talleres de Educación Vial a los jóvenes para fomentar la movilidad segura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Los agentes presentan la Unidad de Agente Tutor ante el alumnado para atenderles en caso de ayuda

La Policía Local de Onda está llevando a cabo una acción formativa en los distintos centros escolares del municipio con el objetivo de enseñar a los más jóvenes las pautas de educación vial para mejorar su seguridad. Así, dos agentes se han desplazado hasta las aulas para explicar al alumnado de Educación Primaria algunas normas de circulación.

Entre los temas tratados se encuentra la señalización vertical y horizontal de las calles, así como el uso de bicicletas y patinetes en el casco urbano. Además, han dado a conocer la nueva Unidad de Agente Tutor que actuará en caso de emergencia.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Familia y Seguridad Ciudadana de Onda, Óscar Valero, ha señalado: "Es importante que los más pequeños aprendan a circular con seguridad por nuestro municipio". "Esta iniciativa ayuda a acercar la figura de la Policía a los más jóvenes para que sepan que siempre van a tener su ayuda ante cualquier problema", ha añadido.

Unidad de Agente Tutor

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Policía Local han creado una nueva Unidad de Agente Tutor, dirigida a los menores de 18 años y sus familias, en la que participan miembros de la Policía Local que están especializados en la resolución de conflictos en el entorno escolar.

Este servicio busca dar respuesta a los diversos riesgos a los que los menores se encuentran expuestos para garantizar su bienestar. Tanto los menores como las familias que necesiten su ayuda pueden contactar con ellos a través de WhatsApp en el teléfono 662 34 53 20 o por las redes sociales de la Policía Local de Onda.