Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:34

Onda presenta la programación con la que animará las vacaciones de Navidad

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Las actividades comenzarán con la instalación del 'Mercat de Nadal' en la Plaza España el próximo fin de semana del 3 al 4 de diciembre

La magia de la Navidad regresa a Onda con una completa programación pensada para todas las edades. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana las actividades que formarán parte de 'Nadal a Onda' para que los amantes de la época navideña disfruten en el municipio con las compras, actividades culturales, etc.

Así, el pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes 2 de diciembre, a las 18.30h, en la plaza del Pla, con el tradicional encendido de luces navideñas. El sábado 3 llegará el turno de la bendición del Belén Municipal, a las 18.00 h, en el Raval de Sant Josep.

Además, durante el fin de semana del 3 al 4 de diciembre la Plaza España volverá a lucir con las casetas del Mercat de Nadal, donde los visitantes podrán disfrutar de las compras, así como de una completa agenda que incluye espectáculos, música, juegos infantiles y talleres.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica y Turismo, María Baila, ha destacado: "Desde el equipo de gobierno municipal hemos pensado en todos los públicos con el objetivo de ayudar a dinamizar la economía local". "Es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y apostar por el comercio local", ha añadido Baila.

En este sentido, cabe destacar que el Consistorio va a llevar a cabo una novedosa campaña de 'Motorpunk' con motos que recorrerán el municipio y volverá a instalar una pista de hielo sintético para los más pequeños de la casa, del 3 al 11 de diciembre en la Plaza España.

Además, junto a la asociación local Onda Centre Comercial y las agrupaciones musicales del municipio se va a poner en marcha un nuevo formato de dinamización comercial en el que la música será la gran protagonista. Así, desde el jueves 22 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero se podrá disfrutar de conciertos en pequeño formato, coros, actuaciones de jazz e improvisaciones teatrales por las calles de la localidad.

Nadal Cultural y Musical

En Nochebuena, la orquesta La Cobra actuará en la carpa musical que se instalará en el parquin del Recinto Multiusos, mientras que los ondenses despedirán el año por todo lo grande con una gran fiesta de Nochevieja que se celebrará a las 23.00 h en el Pla con la actuación de Henrich Dj. A continuación, continuará la música con el Macro Festival 'Desparrame' con Dj's en la carpa musical del parquin del Recinto Multiusos.

La cultura también tendrá un lugar especial en la programación de Navidad. Así, el Teatro Mónaco acogerá los conciertos de Onda Big Band con Bárbara Breva y Ramón Cardo el próximo 10 de diciembre, el sábado 17 la SAMVO con Rosa López y el 18 tendrá lugar el concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia.

Además, el viernes 23 se celebrará el Musical de los 80-90s, mientras que el martes 27 'El Show de Coco y Pepe' aportará su lado más divertido para hacer disfrutar a los pequeños de la casa.

Las entradas para los espectáculos culturales estarán disponibles a partir de este miércoles 30 de noviembre, a las 17.00 h, en la plataforma de venta de entradas online entrades.onda.es.

Por último, cabe mencionar que los más pequeños podrán pedir sus mejores deseos con la visita de Papá Noel y los Pajes Reales. Para ello, se deberá pedir cita previa a través de la página web municipal. Asimismo, el 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos volverá a realizar su recorrido tradicional con salida desde la calle Cervantes.