Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

La Policía Local de Castelló se manifestará el jueves para reivindicar sus derechos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La concentración tendrá lugar en la plaza Mayor a las 10:15 y está prevista una pitada durante la celebración del pleno del ayuntamiento

Los agentes de la Policía Local de Castelló han convocado una concentración-manifestación para el próximo jueves, 26 de enero a las 10:15 horas en la plaza Mayor de la capital de la Plana.

La convocatoria, que también está secundada por los agentes de Movilidad Urbana, reivindica más inversiones en seguridad con el objetivo de poder contar con una seguridad de calidad.

Demás de manifestarse, los agentes realizarán una pitada a las 11:00 horas. A esta hora está convocado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castelló del mes de enero. Y tiene como fin, hacerse oir por los miembros de la Corporación, pero sobre todo, por el equipo de gobierno.

El pasado 19 de enero se celebró una asamblea convocada por los sindicatos Csif y Spplb, en la que se abordaron temas tan importantes como: la situación actual de los cuadrantes para el año 2023; la carrera profesional; la subida de la productividad para las unidades que van en moto; La demanda de vehículos policiales en un estado digno y operativo; La falta de vestuario acorde con la época del año; la creación de una bolsa para la cobertura de puntos fijos ; el seguro obligatorio  de coordinación de policías locales en la Comunitat Valenciana; la creación e una bolsa de voluntarios de la Sala de Seguridad (integrada por agentes del Cimse); el pago a personal de 5x2 cada vez que refuerzan el GIP y durante el periodo estival, según los acuerdos anteriores;

Muchas de estas reivindicaciones se han remitido ya a la concejalía de Seguridad, el estado de los vehículos para patrullar por las calles de Castelló y también que se les dote de vestuario de invierno en buenas condiciones, algo que, como indican, al paso que va la cosa, puede hacerse efectiva para cuando lleguen los meses de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí