Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

CSIF: "La policía Local de Castelló se queda sin boletines de denuncia"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El sindicato culpa a la dejadez y falta de previsión e indica que se están 'racionando' las denuncias

No pintan muy bien las cosas dentro del Cuerpo de la Policía Local de Castelló, donde el sindicato CSIF denuncia ahora, que 'están haciendo corto' con los boletines de denuncias en la ciudad.

Así lo señalaban en el siguiente comunicado: La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que tanto la Policía Local de Castellón como los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) se quedaran esta semana sin boletines de denuncia y actas debido a la “dejadez” y a la “falta de previsión”.

¿Dosificar las multas?

“A lo largo de esta semana los agentes se han visto obligados a tener que dosificar los pocos documentos que les quedaban, porque a alguien se le había olvidado conseguir otros nuevos para poder reponer existencias”, han denunciado desde CSIF, que han reclamado “que se reorganice el servicio de manera inmediata y se incrementen los controles para evitar que se repitan este tipo de situaciones”.

Desde la central sindical también han expresado su “confianza” en que “no se eche la culpa de este incidente a la imprenta, ya que con una organización y planificación debidas se podría haber evitado”.

En ese sentido, han recordado que a la falta de boletines de denuncia y actas se suman las “graves deficiencias” que presentan coches patrulla que se utilizan para dar servicio directo a la ciudadanía y que, entre otras carencias, presentan problemas en los frenos, daños en las carrocerías, fallos eléctricos en las centralitas, atascos en los anclajes de los cinturones de seguridad o numerosos desperfectos en asientos, tapicerías o incluso en las propias ventanillas, donde en algunos casos se han desprendido las gomas que las aíslan y sujetan.

“Consideramos que la Policía Local de Castellón se encuentra en una situación insostenible que requiere de una revisión urgente, ya que se trata de una entidad clave para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, han reseñado desde la central sindical, que también han reclamado “que se suministre cuanto antes a los agentes el calzado y el vestuario correspondientes al equipamiento de invierno, que en pleno mes de enero siguen sin llegar”.

Sobre el tema de los vehículos, el ayuntamiento ha indicado que se ha sacado a concurso la dotación de nuevos vehículos, que no se han incorporados por los problemas de suministro de los concesionarios.

en otro estado de cosas, el sindicato denuncia también, que muchos agentes de la Policía Local de Castelló se protege del frío con 'ropa' procedente de otros cuerpos locales donde han prestado servicio con anterioridad, porque todavía no se les ha proporcionado el vestuario de invierno.

1 COMENTARIO

  1. Jolin esto es porque estas necesidades no lo contempla Eurpa y si no hay fondos europeos , no se invierte , es Melito gastar con la Avd de Lidon y la Plaza La Paz que si que aportan fondos europeos .Aunque tengamos que poner el 50%.

Los comentarios están cerrados.