Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:24

La Policía Local de Castelló celebra la festividad de San Miguel con un acto institucional en la plaza Mayor

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha hecho entrega de las condecoraciones con la Cruz a la Constancia Policial a cerca de ochenta agentes por sus años de servicio

Castelló ha realizado durante la mañana de hoy un homenaje a la Policía Local, con motivo de la festividad de San Miguel, patrón del cuerpo de seguridad. El acto se ha celebrado en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde se ha puesto en valor a los agentes del cuerpo local y se ha agradecido su labor por hacer de Castelló una ciudad “más segura, más justa y más amable". La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien ha presidido el acto, ha querido destacar los avances realizados hacia "un modelo de proximidad que garantiza la seguridad pública". Marco también ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la Policía Local por el "trabajo, entrega y esfuerzo" durante el periodo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Antes de comenzar con las condecoraciones, se ha realizado un particular homenaje en memoria de los agentes de la Policía Local en activo que han fallecido, guardándose un minuto de silencio.

Honores y condecoraciones

En este Día de la Policía Local, con la presencia de Antonio Collado Gimeno, Comisario Principal Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Castelló, se ha hecho entrega de las condecoraciones con la Cruz a la Constancia Policial a cerca de ochenta policías por sus años de servicio. 

Uno de los momentos a destacar por su emotividad se ha producido cuando, a título póstumo, se ha concedido a D. Jose Manuel Montes Peña, la Cruz a la Constancia Policial con Distintivo Blanco, por sus 20 años de servicio. Distintivo que ha recibido su viuda y compañera de la Policía Local de Castelló, Lorena Lopez Fraga.

Además, se ha otorgado la mención pública 'Ciudadanía del Año' a dos menores de edad, Ángel Monforte Velasco, de 15 años, y Iván Mango Beltrán, de 14 años de edad, por demostrar “una valentía y un compromiso cívico muy superior a la exigible a su edad, y convirtiéndose en un ejemplo para toda los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, cuando la tarde del día 26 de julio de 2022 salvaron la vida a un menor de tres años que sufrió un grave accidente en la piscina municipal del parque del Pinar del Grao”.

También se ha otorgado la metopa conmemorativa en la categoría especial a la colaboración institucional a la responsable de igualdad del Hospital General Universitari de Castelló por su permanente colaboración con la Policía Local de Castelló, en especial con el grupo de prevención y atención a las víctimas de la violencia de género (VioGen), así como el trabajo realizado en favor de la igualdad y la integración en un ámbito tan importante como es el de la salud pública.

Los últimos reconocimientos se han otorgado a cinco funcionarios y funcionarias de policía por sus años de entrega al servicio con motivo de su jubilación.

El acto de homenaje al Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Castelló ha finalizado con el himno de la Comunitat Valenciana, seguido del Himno Nacional, interpretados ambos por la Banda Municipal de Castelló.