domingo, 9 de mayo, 2021  |  
La Policía de la Vall d’Uixó participará en las jornadas nacionales ‘Policía, LGTBIQ+, Derechos’ La Policía de la Vall d’Uixó participará en las jornadas nacionales ‘Policía, LGTBIQ+, Derechos’

- 8 abril, 2021 -

Las jornadas, organizadas por la UNED, se celebrarán entre el 26 y el 30 de abril en modalidad online La Policía de la Vall d’Uixó participará en las jornadas nacionales ‘Policía, LGTBIQ+, Derechos’

Las jornadas, organizadas por la UNED, se celebrarán entre el 26 y el 30 de abril en modalidad online

Castellón Información

La Policía de la Vall d’Uixó participará en las jornadas nacionales ‘Policia, LGTBIQ+, Derechos’ que organiza la UNED. El congreso se centra en abordar la diversidad en los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado bajo una óptica jurídico-social con perspectiva humanística de género. Javier Ferreres, concejal de Policia, ha afirmado que “es un orgullo para nuestra ciudad acoger la presentación de esta actividad, en la que la Unidad LGTBIpol se ha implicado en su organización desde el inicio”.

Ferreres también ha querido destacar que Diego Morente, agente municipal responsable de la Unidad LGTBIpol, será uno de los ponentes en el congreso. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “se ha convertido en pionero en la lucha por la igualdad y la diversidad”, ha afirmado. Las jornadas se celebrarán entre el 26 y el 30 de abril en modalidad online. El concejal de Policía, ha animado a la participación “puesto que el precio es económico -20€ para policías y 25 para el público en general- y las ponencias nos ayudarán a crear una sociedad mejor y más igualitaria”.

Ernest Gómez, agente de la Policía Local de Valencia y uno de los organizadores del congreso, ha agradecido al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó su tarea “por la visibilización de los problemas de las personas LGTBIQ+“. Además, ha informado que es la jornadas participarán policías locales de toda España, Policía Nacional, Ministerio del Interior y cuerpos policiales internacionales como el de la ciudad de Rotterdam.

Finalmente, Ferreres ha manifestado que estás jornadas “sirven para concienciar a la población sobre la libertad de querer a quien y como queramos”. Y ha puesto en valor que las fuerzas de seguridad “trabajen para defender la diversidad en las calles”. Para obtener más información sobre el congreso sobre Policía y LGTBIQ+ se puede visitar la página web (https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22190).

Whatsapp Telegram