Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 11:36

La plaza de La Muralla de Castelló se llena hasta los topes para alzar la voz en contra de la amnistía

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Entre 6.000 y 7.000 personas se manifiestan contra el pacto de PSOE-Junts, contra la amnistía y por el estado de derecho, que "no se vende por un puñado de votos"

La plaza de la Muralla, hasta los topes, y calles aledañas concentran a entre 6.000 y 7.000 personas en contra de la amnistía prometida en el pacto PSOE-Junts para la investidura de Pedro Sánchez, y en defensa del Estado de Derecho. “España no se vende por un puñado de votos’ gritaban los manifestantes convocados por el Partido Popular.

La provincia de Castelló se ha vestido esta mañana con los colores de la bandera de España, que han impregnado la céntrica plaza de La Muralla, con miles de manifestantes que han alzado la voz en contra del pacto entre el PSOE y Junts por la amnistía.

La manifestación estaba convocada por el Partido Popular a las 12:00 horas del mediodía en la plaza de la Muralla, detrás de la subdelegación del Gobierno.

Pero desde mucho antes han comenzado a congregarse personas de todas las edades, familias enteras, muchos ataviados con la bandera de España, ya como bandera, ya como capa anudada al cuello.

Banderolas del PP, de la Senyera valenciana y algunas de VOX entre los concentrados.

A las 12:00 horas del mediodía, y sobre una tarima colocada junto a la muralla, se han dado cita la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, acompañada por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, diputados y senadores en Madrid, y altos cargos en las cortes Valencianas. entre ellos, la consellera Salomé Pradas.

La música inundaba la plaza mientras los manifestantes tomaban no solo el recinto sino también las calles adyacentes. Según fuentes de la e la Subdelegación del Gobierno, 2.500 personas. Según los populares, más de 12.000 manifestantes. Según lo que ha podido contemplar Castellón Información entre 6.000 y 7.000 concentrados.

La gente tenía ganas de gritar consignas en contra de Sánchez, pero de momento la música ha irrumpido con toda su fuerza con canciones entre las que destacaba el pasodoble de 'Viva España' que era coreado por los asistentes.

Pese a todos, también se han podido escuchar gritos de 'Puigdemón al paredón', o 'Sánchez dimisión'. Y también se han visto Carteles de 'Se vende España por 7 votos'.

Tras una fotografía de conjunto encima del escenario ha tomado la palabra la Alcaldesa de Castellón para agradecer la presencia de todos los manifestantes.

Carrasco ha lanzado un mensaje de unidad y ha declarado que "hoy los castellonenses han dicho que en su nombre no a la amnistía, que España no se vende. Han salido a la calle para defender su país y defender la democracia, para defender la libertad y decir no en su nombre. No a la amnistía”.

Barrachina: "una presidencia no se canjea por un ataque a los pilares de nuestra democracia. Y eso España lo tiene claro y no se rinde"

Posteriormente ha tomado la palabra la presidencia provincial del Partido Popular, Marta Barrachina para reivindicar a una voz los principios de la Constitución frente a la desigualdad impuesta por el PSOE con una ley de amnistía pactada con Junts. Lo han hecho "de forma serena, pacífica y firme. Con la rotundidad que merecen y exigen hechos tan excepcionales como los que estamos viviendo. Con el deseo de defender la igualdad que rige la Constitución y que es inquebrantable".

Un momento curioso ha sido cuando algunos manifestantes han pedido a la presidenta del PP que realizara su discurso en castellano. Barrachina les ha pedido paciencia y a partir de entonces ha continuado su alocución en castellano y en valenciano.

La líder de los populares ha encabezado esta multitudinaria concentración que a mediodía de hoy domingo movilizaba "a miles de vecinos de todas las ideologías, porque la decisión de un PSOE cegado por la ambición de su líder y candidato, Pedro Sánchez, ha transgredido el límite constitucional para dinamitar principios inquebrantables", ha declarado la líder provincial en la lectura del manifiesto. "Esto no va de partidos, va de sentido de Estado, de defensa de la Carta Magna y de la división de poderes. Va de que no todo vale, de que una presidencia no se canjea por un ataque a los pilares de nuestra democracia. Y eso España lo tiene claro y no se rinde".

Concluida la lectura del manifiesto, Barrachina ha dado por concluida la manifestación, no sin antes corear el himno de la Comunitat Valenciana y el Himno de España

Ha sido emocionante cuando ha sonado el himno de la Comunitat Valenciana, que ha coreado la plaza completa, y también muchos vecinos desde sus balcones, donde también exhibían la bandera de España.

Tras el himno nacional los manifestantes han comenzado a abandonar la plaza.