El recorrido por sus instalaciones, guiado por responsables de sostenibilidad y calidad de la compañía, forma parte del programa paralelo de Aquaculture Europe 2025
AVRAMAR España ha sido la compañía seleccionada, como referente del sector, para mostrar de cerca su trabajo en el marco de la celebración del congreso ‘Aquaculture Europe 2025’, que este año tiene como sede la ciudad de Valencia.
Así, durante la primera jornada de este importante encuentro sectorial que ha reunido a más de 3.000 profesionales,la planta de envasado del impulsor de la corvina en nuestro país ha recibido la visita de un numeroso grupo de expertos en acuicultura, dedicados mayoritariamente a la investigación.
Dicha visita forma parte del programa de actividades paralelas del congreso, creado por la Sociedad Europea de Acuicultura y promovido por el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATS-CSIC), como organizador local.
Los asistentes han recorrido las instalaciones de AVRAMAR, ubicadas en el municipio de Burriana (Castellón), guiados por el Responsable de Sostenibilidad de la compañía en España, Eduardo Soler, y su Técnico de Calidad, Paula Pons.
ThinkinAzul, consorcio de investigación valenciano creado para proteger los ecosistemas marinos frente al cambio climático y la contaminación, así como para abordar los retos de la acuicultura, la pesca y el turismo, participa activamente en el congreso internacional, cuyo lema es “Acuicultura para todos–Invierte en tu planeta”.
Cabe señalar que AVRAMAR lleva años trabajando codo a codo con instituciones que han sido fundamentales para el inicio de una nueva era en la acuicultura y entre las que se encuentran tanto el citado consorcio como el IATS-CSIC, además de diferentes universidades.
Continuando con la programación vinculada al encuentro, AVRAMAR protagonizará una segunda visita de expertos en la materia y, en esta ocasión, lo hará mostrando sus instalaciones en el mar, concretamente su granja marina de El Campello (Alicante) el próximo viernes.
La compañía cubre todo el ciclo y lo hace con una cadena de valor completa, integrada y totalmente vertical, fiel al concepto “del huevo al plato”. Para ello, cuenta en nuestro país con tres criaderos de alevines, ubicados en Burriana, Águilas y Carboneras; tres centros de cultivos marinos, emplazados en mar abierto en los municipios de Calpe, Villajoyosa y El Campello; una nave de redes de pesca y una planta de envasado, ubicadas ambas en Burriana.
Las especies que cultiva y comercializa son dorada (Sparus aurata), lubina (Dicentrarchus labrax) y corvina (Argyrosomus regius) -el buque insignia de su porfolio- y todas ellas cuentan con el sello Crianza Mares y Ríos de España, el aval de frescura y origen promovido por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR).















































