Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:42

La PAH paraliza el desahucio de una mujer con dos hijas, porque la moratoria no ha sido bien tramitada

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La Plataforma indica que la entidad bancaria no ha dado la cara e incluso se negó a hablar con la alcaldesa

La Plataforma Anti Desahucios por la Hipoteca, lograba esta mañana paralizar la orden de desalojo impuesta a una mujer con dos hijas a su cargo, porque, al parecer, la moratoria no había sido tramitada correctamente por su abogado de oficio. La mujer ya tenía una moratoria desde 2015, tiene ingresos reducidos y su marido está denunciado por no aportar el mantenimiento de las hijas.

EM/Castellón Información

El desahucio estaba previsto para esta mañana, en la calle Serradall. Allí vive una mujer con dos hijas a su cargo, una de ellas menor de edad, que lleva luchando desde 2015 porque no la dejen en la calle.

La mujer se encuentra con una renta mínima y trabajos de sustitución puntuales, el marido abandonó el hogar y ha sido denunciado por el impago de la manutención de las hijas.

El banco ya se ha quedado con la propiedad de su vivienda, un inmueble que según la afectada, lleva pagando toda su vida.

Pero las cosas no han sido fáciles.

El banco ya se quedó con su vivienda en el 2015, desde entonces, la afectada tramita moratorias para permanecer en ella, y según indicó a Castellón Información ha intentado negociar con el banco por todos los medios posibles. Ha solicitado alquiler reducido, cuota reducida, cualquier cosa para no quedarse sin techo.

Pero el juzgado ha emitido una sentencia firma, comentaba el abogado de la PAH, porque, al parecer, su abogado de oficio no ha tramitado correctamente su moratoria.

Según las mismas fuentes, la mujer tendría una deuda de 35.000 euros de un préstamo puente, que la entidad bancaria ha vendido a terceros, y por el que constantemente recibe llamadas y amenazas.

Las mismas fuentes comentaron, que las cosas no han sido tramitadas correctamente, porque a la mujer se le evalúan ingresos que no son reales, por ejemplo, los trabajos puntuales a los que puede acceder, y lo peor la renta de su marido que abandonó el hogar, y está denunciado por no responder a sus obligaciones de manutención para con sus dos hijas.

De esta forma, esta mujer se encontraba desesperada esta mañana.

Ha llegado a indicar, que su deuda no figura en el Banco de España, pero a ella le siguen reclamando.

Fuentes de la PAH aseguran que la entidad bancaria no responde a requerimientos ni llamadas, incluidas la de la alcaldesa, que intentó ponerse en contacto con ellos para negociar una solución.

Desde la PAH afirman que la solución conseguida esta mañana con la procuradora de la entidad bancaria es solo temporal, durante uno o dos meses. Mientras van a intentar que el juez revise el caso y la falta de ingresos de la afectada que, además debe someterse a una operación a lo largo de este mes.

La PAH indica también, que van a formular un escrito al Colegio de abogados para que vele por la correcta gestión de los abogados de oficio que, en este y otros casos, no han realizado su labor como correspondería y ha derivado en casos como este.

La PAH afirma que con las nuevas medidas legales formuladas por el Gobierno, casos como este no tendrían que suceder. Esta mujer tendría derecho a una moratoria sobre su vivienda actual, a poder negociar su situación, o, en el peor de los casos, que el banco le ceda una vivienda con alquiler social antes de desalojarla de su casa.